top of page
Buscar
  • Foto del escritorTeresa Diaz

Post Colaborativos | Qué son y cómo funcionan?

Desde hace rato es conocido el inmenso potencial que tienen los post colaborativos como estrategia de marketing, en especial para lograr un mayor alcance hacia nuevas audiencias. En un principio se hicieron muy populares en áreas como el turismo, deportes y tecnología. Hoy día, se encuentran presentes en cualquier sector del mercado publicitario.


A continuación quiero compartir contigo algunos detalles interesantes sobre este tema. Sigue leyendo.


Y… ¿Qué son los post colaborativos?

Los post colaborativos son una publicación conjunta en donde varios invitados, especialistas, usuarios, expertos, otras marcas, emprendedores, microinfluencers, u otros, se reúnen para dejar ver su punto de vista o cualquier tipo de aporte sobre un tema específico.


¿Cómo funcionan?

Normalmente la temática se puede desarrollar a partir de una pregunta generadora en la que la opinión y/o participación de cada uno de los colaboradores se convierte en una entrada al blog.


De hecho, muchas plataformas conscientes del inmenso potencial que tienen estas publicaciones cuentan con herramientas para que sus usuarios puedan crear blogs colaborativos.


Por ejemplo la función Collabs de Instagram, permite a sus usuarios crear blogs colaborativos de manera fácil y sencilla. Solo tienen que dar un click en “Etiquetar Persona” previo a su publicación, seguidamente seleccionar la opción “Invitar a un Colaborador” y cerrar seleccionando el perfil del colaborador, para luego publicar como siempre lo hacen. Y claro, la persona etiquetada debe aceptar la solicitud en su feed.


Las colaboraciones también son ideales cuando se quiere reconocer una publicación como un material realizado por varias personas, es el caso que hagas un artículo, fotografía, material audiovisual como reels colaborativos. De esta manera todos los involucrados como los editores, las modelos y otros participantes pueden tener el rol de colaboradores o coautores.


¿En qué te beneficia una colaboración?

En materia publicitaria las alianzas ganar-ganar son tendencia para este año y los post colaborativos son una oportunidad buenísima lograrlo, porque:


  • Es una de las excelentes maneras de aumentar el tráfico en tu sitio web. De esta forma sumas, no solo las visualizaciones que tus seguidores hagan del post, sino que también podrás sumar las visualizaciones de los seguidores de tus colaboradores que también estarán viendo la misma publicación.

  • Se convierte en una oportunidad para que explores nuevas maneras de crear contenido interesante e innovador de manera individual y/o colectiva.

  • Te ayuda a convertirte en una autoridad en tu sector porque tienes que crear contenido de calidad, adicionalmente el hecho de aumentar tú alcance hacia nuevas audiencias se convierte en reto permanente para mantenerte actualizado.

  • Permite crear nuevas alianza y afiliaciones con otras marcas, creadores y clientes que compartan tus mismos intereses.

  • En estas publicaciones no solo tienes la posibilidad de compartir los comentarios y los likes, sino que también podrás acceder y analizar las estadísticas compartidas con tus colaboradores para mejorar, crear y/o desarrollar nuevos planes o evaluar la posibilidad de explorar otros horizontes.


Sí aún no te animas. ¿Qué esperas para lanzarte en la aventura de crear blogs colaborativos?












203 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page