top of page
Buscar
  • Foto del escritorTeresa Diaz

Las novedades más importantes en Instagram este 2022

En este año 2022 Instagram ha preparado para sus usuarios el desarrollo progresivo de una serie de cambios encaminados a darle respuesta a sus necesidades e intereses, así como también para mantener su liderazgo como una de las principales plataformas de redes sociales del mercado.


Entre las novedades destacan la potenciación de la sección audiovisual, la reafirmación del apoyo a los creadores de contenido y la implementación de un conjunto de controles orientados a un especial cuidado de la salud mental de los adolescentes. A continuación te muestro más detalles.


Tres alternativas para ver el feed.

Instagram entrega a sus usuarios en la pestaña de inicio la posibilidad de intervenir para seleccionar las nuevas publicaciones que desean visualizar de tres maneras. La primera alternativa es la de Inicio, donde te va a mostrar las sugerencias de cuentas de la que no eres seguidor basándose en tus preferencias. La segunda es la de favoritos, consiste en una lista de cuentas marcadas por ti. Y la tercera es el feed cronológico de todas las cuentas que sigues.


Más y más novedades para los reels.

Conjuntamente con las historias, el formato de microvídeos es una de las joyas de la corona de esta red social y en la que no deja de invertir en novedades. Instagram le deja más espacio a los reels en el feed y permite que se pueda visualizar el nombre del usuario y la música internamente en el vídeo. También podrás responder comentarios usando un reels (al estilo Tik Tok), a la vez podrás experimentar diversos efectos de voz (eco, por ejemplo) cuando grabes un vídeo.


Instagram para creadores.

Esta nueva función, básicamente consiste en un sistema de tres servicios: Suscriber lives, Suscriber Stories y Suscriber Badges. Fue ideado por Instagram para que los creadores de contenido puedan generar ingresos propios a través del cobro de una suscripción que permita a sus seguidores tener acceso a contenido exclusivo de vídeos y fotografías.


1 minuto para las historias.

No podemos negarlo, nos encantan las historias, por eso y para complacer a sus usuarios Instagram aumenta el tiempo de duración de las historias de 15 segundos a 1 minuto como máximo. Otro detallazo, es que puedes mostrar contenido audiovisual de un solo tirón, es decir, no hay que seccionarlo.


Carrusel editable.

Es una función muy útil para los amantes de este tipo de publicaciones, gracias a ella pueden eliminar fácilmente la foto que quieran dentro de un carrusel, sin necesidad de borrarlo todo.


Protección para los más jóvenes.

El gigante de las publicaciones involucra de una manera más activa a los padres y responsables en la seguridad de los más jóvenes en la experiencia que viven en Instagram diseñando herramientas que les permiten ver y controlar la cantidad de tiempo que pasan los adolescentes en Instagram. Asimismo, la función “tomate un descanso” tiene el mismo propósito. La plataforma también trabaja en un centro de formación para padres después que eliminó temporalmente la función de Instragram para niños.




17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page