Buscar
  • Yoniela Castillo

Los 5 puntos que debes tener en cuenta para elegir al mejor influencer para tu marca

El marketing de influencers se mantiene como una de las tendencias que genera mayor rentabilidad en la comunicación de marca. Los influencers son líderes de opinión que por sus conocimientos, carisma o popularidad pueden llegar a un público cautivo en un nicho de mercado específico, pueden ser artistas, atletas, cantantes, madres, viajeros…..


¿Qué tipo de influencers podemos encontrar?


Por lo general de acuerdo al tamaño de su audiencia podemos hablar de:


Nanoinfluncers: este es un perfil que gracias a Tik Tok y el reels de Instagram cada vez se hace más interesante, su número de seguidores no es superior a 10 mil pero cuentan con una elevada fidelización.


Microinfluencers: muy apreciados y buscados por las marcas en vista que ofrecen experiencia y conocimiento a precios asequibles. Pueden tener entre 5mil y 100 mil seguidores.


Macroinfluencers: aquí se ubican a los que tienen entre 100 mil y un millón de seguidores, claro está, cuentan con una audiencia más diversa y tienen un mayor impacto, su costo es más elevado.


Elegir al mejor: 5 puntos a tener en cuenta


Sin duda que los influencers pueden representan una oportunidad de posicionamiento orgánico y directo para tu marca, sin embargo, ten en cuenta los siguientes puntos para que elijas al mejor:


¿Qué deseas lograr?


Es el punto de partida para desarrollar una campaña exitosa porque te ayudará a definir el tipo de influencer que necesitas, están los carismáticos que te pueden ayudar a aumentar las ventas, los que pueden lograr un incremento en tu número de seguidores o los expertos en conectarte con nuevos mercados y experiencias.


Que se parezca a tu marca


Lo ideal es que su personalidad comparta los valores de tu empresa, el producto o servicio que estás ofreciendo, que utilice los canales de redes sociales apropiados para que pueda relacionarse exitosamente con los seguidores y genere un mensaje coherente que encaje con tu imagen de marca.


Conectado a la audiencia


Es importante que te detengas a revisar la tasa de engagement que tiene con sus seguidores, ten en cuenta el número y frecuencia de sus publicaciones, interacciones, comentarios, likes compartidos o favoritos. es decir, que tenga un buen feed back con una comunidad natural.


Honestidad y credibilidad


Hoy por hoy es importantísimo buscar a una persona profesional con un alto nivel de responsabilidad que entienda el compromiso de representar tu marca, es imprescindible que goce de una excelente reputación basada en la credibilidad, calidad y empatía que es capaz de generar a través de sus contenidos.


Presupuesto


La regla general establece que mientras más seguidores tengan mayor será el costo, también debes tener en cuenta a la hora de establecer el presupuesto el tiempo y el número de publicaciones óptimos para que tu estrategia logre los resultados que esperas.


En definitiva, elegir un influencers es una decisión que requiere de tiempo y estudio. En especial sí deseamos tener excelentes resultados que al final terminen beneficiando a ambas partes.





10 visualizaciones0 comentarios