Buscar
  • Yoniela Castillo

Tendencias en redes sociales en 2021

Es bien conocido que la pandemia ocasionada por el coronavirus ha cambiado la manera de interactuar y de hacer negocios. Muchas empresas que permanecían en el ámbito tradicional hicieron el cambio al mundo digital gracias a este impulso.


Sin lugar a dudas el 2020 fue un año de muchas transformaciones, pero ¿qué nos depara el 2021 en las redes sociales? Te contamos las tendencias que marcarán la pauta para que las involucres en tu plan de marketing digital.


Conversaciones con la audiencia


Muchos profesionales del marketing concuerdan en que este 2021 será de mucha escucha y observación por parte de las marcas para conocer las necesidades reales de su público. A veces hacer silencio suele ser una buena opción, antes de tomar decisiones estratégicas en tu plan de redes sociales. Tú público será el protagonista durante este año.


User Generated Content


En este 2021 los usuarios son más capaces de generar su propio contenido sin limitaciones técnicas de ningún tipo. Plataformas como TikTok e Instagram Reels han sido populares entre la comunidad de usuarios para replicar o crear nuevo contenido. Las marcas lo saben y han adaptado su contenido para que sea multiplicado por el público.


Auge del e-commerce


Cada vez más las plataformas incluirán tiendas entre sus funcionas, ya Instagram y Facebook lo hicieron, los usuarios cada vez más utilizan las redes sociales para adquirir bienes y servicios. Así que debes incluir al e-commerce en tu plan de marketing digital en redes sociales. Aunque las ventas en línea ya estaban antes del coronavirus, en 2020 aceleró su crecimiento y en 2021 será una buena herramienta para impulsar tu negocio.


Memes como recurso


A través del humor se puede lograr una buena conexión con el público. Estudia muy bien la personalidad de tu marca e identifica los memes del momento que se ajusten a tu forma de comunicar. Los memes son un recurso que en 2021 no puedes pasar por alto, pero debes ser cuidadoso porque puede generar un impacto negativo en tu marca, para ello debes estar preparado para gestionar cualquier crisis que surja en tus redes sociales.


Plataformas de audio para impulsar tu contenido


Durante el 2020 los podcasts acompañaron a muchas personas en la soledad del confinamiento, a sortear el estrés generado por la pandemia. Durante este 2021 se espera que muchas marcas lo incluyan en su estrategia de marketing digital. No subestimes su poder y piensa cómo puedes adaptar tu contenido al formato audio, es un recurso práctico y con buen impacto en el público.


No diremos que queremos ser sorprendidos en este 2021 pero sí que estamos a la expectativa de las nuevas plataformas que surjan, atendiendo a las necesidades de un público que evoluciona rápidamente. Lo que sí es seguro es que quienes dudaban sobre incursionar en el mundo digital, recibieron el empujón necesario durante el 2020 y es en este año donde impulsarán sus estrategias en redes sociales. Si este es tu caso, cuéntanos cuáles de estas tendencias quisieras incluir en tu plan de marketing digital.

Si quieres agendar una asesoría con nosotros para apoyarte con la implementación de tu marketing digital, ¡Contáctanos!

Whatsapp

Instagram

Facebook

Linkedin





10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo