top of page
Buscar
  • Foto del escritorTeresa Diaz

5 datos que no sabías para aumentar el tráfico en tu sitio web

Contar con una presencia online sólida que permita dar a conocer las bondades de tu marca es uno de los factores fundamentales para que un negocio crezca y se desarrolle en el mercado. El primer paso, obviamente será crear un sitio web que te identifique plenamente, cargue rápido y se adapte al formato móvil.


Lo siguiente, es pensar, planificar y desplegar los mecanismos necesarios que permitan atraer e incrementar el número de visitantes de tu página y que se traduce en un aumento de las posibilidades de interactuar con clientes potenciales que generen conversiones y ventas.


Claro que existen muchas formas de atraer tráfico al sitio web de tu negocio, sin embargo, el más efectivo dependerá de las características de tu marca y de lo que anden buscando tus clientes. A continuación te presento 5 datos que te pueden ser de utilidad para lograrlo. Sigue leyendo:


Enfócate en crear contenido de valor.

La creación de contenido orgánico es uno de los mecanismos más poderosos para incrementar el tráfico de tu sitio web. Asegúrate de presentar regularmente contenido útil, exclusivo y novedoso que invite a compartir contactos, contar o escuchar historias o que genere risas y emociones positivas. No descartes participar como invitado en otros blogs o afiliarte con otras marcas.


Optimiza la búsqueda utilizando las frases claves adecuadas.

Utiliza títulos y descripciones convincentes, centra tu atención en la creación de frases claves adaptadas al nicho e interés de lo que necesitan las personas, el truco de estas frases es que al ser más específicas tienen menos volumen de búsqueda pero a la vez menos competencia, de esta manera se genera un tráfico de búsqueda orgánica relevante. Atrévete a utilizar herramientas de búsqueda que te permitan llevar este proceso de manera automatizada.


Deja tu huella en las redes sociales.

En concordancia con lo anterior, las redes sociales cuentan con una amplia variedad de canales que pueden ser utilizados para generar tráfico hacia tu sitio web. Es necesario saber cuáles son las que mayormente utilizan tus clientes potenciales para publicar contenido, colgar los anuncios y enlaces publicitarios de tu negocio.



Utiliza publicidad multicanal.

Los anuncios publicitarios son una forma excelente y rápida de generar tráfico hacia tu sitio web. Van desde la creación de anuncios de retargeting para recuperar los visitantes de tu dominio haciendo un seguimiento más personalizado de sus anteriores visitas al lugar, hasta el uso de herramientas de pago de los motores de búsqueda SEM por llevar usuarios a tu blog.


Diversifica tus estrategias de marketing.

Las posibilidades de incrementar el tráfico a tu sitio web haciendo uso de herramientas de marketing digital como por ejemplo el uso de influencers, los botones de redes sociales para compartir o marketing por correo electrónico se pierden de vista, no obstante, también puedes dar a conocer tu presencia en línea a través de comunicados en prensa o aprovechando la interacción personal con tus clientes sí tienes una tienda física.






5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page