top of page
Buscar
  • Foto del escritorTeresa Diaz

Suscripciones de Instagram | Cómo sacarle el mejor provecho a esta herramienta

Los creadores de contenido ya cuentan con la nueva función de subscripciones de Instagram. Así lo dio a conocer oficialmente Adam Mosseri vocero de la compañía.


La nueva manera de hacer negocios y monetizar tus redes sociales básicamente consiste en la oferta de tres servicios de contenido exclusivo de fotografía y video al cual podrán acceder los suscriptores toda vez que sea procesado el pago de la app. De esta manera, Instagram espera ayudar a los creadores de contenido a generar ingresos propios.



El precio de las suscripciones oscilará entre 0,99 y 99 dólares mensuales, la tarifa la establecerán los creadores según sus propios criterios del valor de su contenido.

Lo primero que se debe hacer para aprovechar al máximo esta herramienta que te ofrece Instagram es conocer a detalle sus nuevos servicios:


Suscriber Lives

Se trata de transmisiones de video en directo destinada exclusivamente para suscriptores que paguen por este servicio. Un círculo de color morado va a diferenciar estos contenidos de otros contenidos en vivo. La idea es lograr una conexión más cercana con los seguidores que estén dispuestos a pagar por tener acceso al contenido.


Suscriber Stories.

Al igual que el servicio anterior, con esta suscripción se busca conectar de una manera más profunda con los seguidores más fieles o audiencias más íntimas o cercanas, que estén dispuestos a pagar por interactuar y/o tener acceso a historias exclusivas de sus productores de contenido favoritos. Para indicar la exclusividad del contenido se mostrará un símbolo de color morado.


Suscriber Badges

Con este servicio los productores de contenido tendrán la posibilidad de identificar a los suscriptores mediante una insignia de color morado cuando comenten sus post en el feed.


Para tener en cuenta

A pesar que la red social ya lanzó el servicio de suscripciones, aún está pasando por una especie de período de prueba para lo que ha seleccionado a un grupo de diez creadores de contenido con cuentas en los Estados Unidos en diversas temáticas relacionadas con el deportes, artes, astrología, entre otros; y se tiene previsto que progresivamente se masifique. Hasta el momento se ha dejado saber lo siguiente:


  • Aunque Instagram no ha especificado la forma de suscripción se espera que entre los requisitos se solicite contar con una cierta cantidad de seguidores, es decir, que los creadores sean verdaderos líderes de opinión en su área o influencers.

  • En su primera fase y hasta el año 2023, Instagram no tiene agendado cobrar comisión por el uso de esta función, por tanto el dinero recaudado a través de las Suscripciones a esta red social pasaran íntegramente a los creadores de contenido.

  • Asimismo, la compañía informa que hasta la fecha no se ha desplegado los mecanismos tecnológicos que impida la redifusión no autorizada del contenido de suscripción, no obstante, al hacerlo a través de captura en la pantallas o grabación de contenido pago se trata de una violación de los términos de la compañía, sujeto a sanciones.




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page