top of page
Buscar
  • Foto del escritorTeresa Diaz

¡Los 5 mejores bancos de imágenes gratuitos para crear contenido!

Los elementos visuales son una pieza clave a la hora de enamorar a tus usuarios para que se animen a probar la marca de tus productos a fin que se conviertan en futuros clientes. En tal sentido los bancos de imágenes gratuitos al igual que los cursos de marketing gratuitos en línea se han convertido en un recurso muy valioso para que muchas personas encuentren información visual para sus contenidos de sitios web y emprendimiento en redes sociales.


Los bancos de imágenes gratuitos son plataformas en las que se pueden encontrar infinidad de fotografías, ilustraciones, dibujos vectoriales e incluso vídeos. Muchos encajan en la categoría de dominio público, es decir, están libres de derechos de autor, por lo que ofrecen la posibilidad de utilizarlos en cualquier momento y con total libertad.


Dicho todo esto, a continuación te presento los 5 mejores bancos de imágenes gratuitos de fácil acceso para compartir fotografías de calidad y libres de derechos de autor.


Pexels


Es uno de los bancos mayormente utilizados gracias a la calidad y belleza de las fotografías. Puedes ubicar imágenes por categorías, elegir la gama de color, discriminar por fotógrafo y ubicar las fotos más vistas. Tiene elementos interesantes como la sección de fotos parecidas, zona de retos y una amplia gama de microvídeos de 7 a 8 segundos de duración. Su amplia comunidad de fotógrafos colaboradores le permiten sumar 5 fotografías de alta calidad por día.


Pixabay


Esta plataforma dispone de una gran variedad de fotos de óptima calidad, además de ilustraciones, vectores y vídeos. En la búsqueda por contenido se pueden encontrar las categorías de animales, deportes, educación, ciencias, música y otras. También tiene la opción de filtrar resultados en base al tamaño, orientación y color de la foto. Permite seleccionar un idioma en especial, pero verdaderamente la búsqueda en inglés ofrece los mejores resultados.


Unsplash


Esta opción cuenta con una de las colecciones más grandes, populares, variadas e interesantes de fotografías e imágenes con una altísima calidad de resolución. Te puede mostrar las colecciones de imágenes por autor y la posibilidad de filtrarlas por color u orientación pero no por categorías. Es posible compartir y recibir fotos, así como también visualizar el número de descargas que tiene la foto, para que tengas una idea de cuántas personas las están utilizando.


Gratisography.


Sí bien su colección no es tan popular y extensa como las señaladas anteriormente, este banco cuenta con fotos de alta resolución que sin duda te ofrecerán un abanico único de opciones que además se van actualizando semanalmente. Cuenta con un buscador de fácil acceso con diferentes categorías de imágenes y nombres.


Picography.


Este banco de imágenes es una alternativa útil y encantadora donde además de fotos podrás encontrar iconos e imágenes de excelente calidad para tus diseños que puedes localizar por categorías. Dispone de un buscador simple muy eficiente. Suma nuevas fotografías mensualmente con temas urbanísticos y de estilo de vida principalmente.





24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page