Buscar
  • Teresa Diaz

¡Descubre los 10 mejores secretos para producir un reel en Instagram!

Instagram reels a la vanguardia de las tendencias en redes sociales compite con Tik Tok ofreciendo a sus usuarios un formato para crear y editar video acompañado de audio, en el que tienen la oportunidad y el reto de expresar su creatividad al máximo para producir mensajes potentes con capacidad de viralizarse en poco tiempo.


Aunque se dice fácil, la producción y realización de este tipo de vídeos depende en gran medida de los materiales con los que se cuenta y su propósito de difusión, pero adelante, te cuento estos secretos para que pongas manos a la producción:


Inspírate en otros creadores.


La inspiración con ideas provenientes otros creadores es una de las fases preliminares de todo proceso creativo. Indaga qué y cómo están haciendo otros creadores de reels de Instagram, es indispensable que estés al día con las tendencias e investiga a la competencia.


Crea contenido pensado en tu audiencia.


El contenido que vas a ofrecer a tu audiencia debe estar ajustado a sus gustos, necesidades, preferencias o intereses y acorde con las características de tu marca. Apunta a un contenido fresco, interactivo, interesante y divertido.


Juega con las herramientas.


Aprovecha la variedad, efectos y sensaciones para la producción de tus reels que ofrece Instagram con sus diferentes herramientas, tales como: alineación, velocidad, audio, efectos y filtros, temporizador y cuenta atrás. Aumenta, ralentiza, crea transiciones… No hay límites a la imaginación.


Ofrece tips y trucos.


Se pierden de vista la cantidad de ideas creativas que se pueden desarrollar con este tipo de formato el cual es adaptable a todo tipo de situaciones o temas de marca para que puedas llegar a tu audiencia de manera efectiva.


Que tu contenido sea educativo.


Igual que el punto anterior, son infinitas las opciones de lo que se puede hacer en poco tiempo: recetas, tutoriales, humor, sorteos, píldoras educativas, preguntas frecuentes…


Aplica el Storytelling.


Muéstrate más cercano con tu audiencia, date a conocer o comparte con nuevos seguidores al difundir quién eres o contar la historia de tu marca.


Aprovecha las tendencias para impactar.


Busca maximizar el impacto de difusión que se puede lograr revisando las tendencias de los reels que están haciendo otras marcas y síguelas. Atrévete a experimentar en crear tu propia tendencia con un baile, un desafío o un hashtags, Indispensable la originalidad para destacar la atención.


Esmérate en el diseño.


Cuida la estabilidad de la imagen, proyecta profesionalismo mostrando tus producciones en un fondo atractivo y esmero en el uso de las herramientas.


Apóyate en la música de otros.


Si ves un reels con una canción que te guste no dudes en pisar el botón para usar el audio, las opciones de selección son infinitas, también puedes combinar lo contemporáneo y lo retro.


Sigue las métricas con Instagram insights.


Para visualizar reproducciones, cuentas alcanzadas, me gusta, comentarios, vídeos guardados y acciones compartidas.

Aplica estos secretos para que tus reels sobresalgan en Instagram.







16 visualizaciones0 comentarios