top of page
Buscar
  • Foto del escritorTeresa Diaz

¡Conoce como hacer crecer tu emprendimiento en redes sociales en 5 pasos!

Es innegable el auge y crecimiento que experimentan los negocios en redes sociales, porque a través de ellas podemos llegar rápidamente a una audiencia específica, son accesibles, fáciles de utilizar y ofrecen posibilidades de medir su efectividad.


La experiencia del cliente en redes sociales es determinante en su fidelización hacia la marca. Asimismo las herramientas más populares entre los jóvenes como Instagram, Snapchat o Tik Tok cuentan con recursos visuales atractivos y de calidad, con gran peso para influir en las preferencias, pero por su popularidad no se puedes dejar de usar Facebook para tu empresa. Por su parte Twitter es útil para transmitir mensajes rápidamente y Clubhouse es la nueva tendencia con contenido de audio de la que puede disponer tu empresa.


Así que toma en cuenta estos factores y sigue estos 5 pasos para hacer crecer tu negocio en redes sociales:


Evalúa lo que has hecho.

Caracteriza las redes sociales que vienes utilizando en cuanto a contenido, canales de comunicación y alcances; también lo que has logrado con ellas y los obstáculos que has tenido. Revisa sí estas llevando las métricas de los beneficios y rentabilidad que están generando al negocio en cuanto a número de clientes, conversión o ventas. Mira a la competencia, sus ventajas, lo que puedes aprender de ella, e incluso explora las posibilidades de afiliación.


Prioriza las redes.

En primer lugar la información de las redes que ya estás utilizando y/o la que te suministren tus clientes, así como también la que recojas de la competencia, esto te permitirá ir realizando progresivamente sondeos de sus preferencias de contenido, costumbres y horarios. Lo recomendable es enfocarse en una red y luego ampliar paulatinamente tú presencia en las distintas redes conforme a las características de la marca y la audiencia a la que está dirigida.


Ofrece calidad de servicio/producto.

Significa utilizar en las redes sociales contenidos que la comunidad de usuarios considere valiosos y que estén dirigidos a informar, educar o entretener de manera sincera, sencilla y honesta, en lugar de solo promocionar o vender. Es importante mostrar el valor de lo que ofrece la personalidad de tu marca, a través de un blog por ejemplo, con publicaciones periódicas, conversaciones, videos o fotografías.


Construye relaciones.

Las relaciones con el tiempo pueden convertirse en ventas. Preocuparte por tus usuarios, interactuar con ellos y ofrecerles contenido relevante puede ayudarte a aumentar la comunidad de seguidores de tu marca, a través de un servicio sin complicaciones, personalizado y eficaz que dé respuesta a sus reales necesidades y genere lealtad y compromiso. Responde preguntas oportunamente, crea sesiones de preguntas y respuestas, monitorea conversaciones, pide opiniones, sugerencias y agrega los links de tus redes sociales por otros medios.


Analiza las métricas.

Analiza tus acciones y el impacto que generan las publicaciones para identificar qué tipo de contenido gusta más y cómo presentarlo para afinar los resultados. Cada actividad debe y puede ser monitoreada para poder generar mejores estrategias.





27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page