Buscar
  • Teresa Diaz

5 razones por las que Tik Tok debe formar parte de tu estrategia de marketing

El aumento del consumo online tras la pandemia es una realidad de la cual no escapa Tik Tok. Esta plataforma durante el primer trimestre del año 2021 ocupó el primer lugar en descargas de microvideos en teléfonos móviles lo que hace innegable su popularidad y la convierte en la red social que más destaca en proyección, porque el número de comentarios supera al resto de las redes y a través de ella el posicionamiento de las marcas podría ser más rápido.


Tik Tok es una empresa con presencia en todo el mundo y cada vez llega a más audiencias y mercados abriendo un abanico de oportunidades para que las marcas hagan más visibles sus productos y servicios. Dicho todo esto, te presentamos 5 razones por las que Tik Tok debe formar parte de tu estrategia de marketing digital.


Atraer tráfico hacia otras plataformas.

Los clips de Tik Tok tienden a viralizarse más rápido que los de otras empresas. Los videos de contenidos humorísticos y jocosos tienen mayores oportunidades de tener presencia y fomentar el engagement en las redes sociales con mayor clientela como Facebook e Instagram y sitios web.


Marketing de Contenidos.

Tik Tok es una plataforma para crear, editar y compartir videos de corta duración a los cuales se les puede agregar música, filtros y hashtags. Asimismo, gran parte de los contenidos son creados de manera interactiva por tendencias con personas respondiendo de forma creativa a los videos que otros usuarios publican.


Representa una oportunidad de emplear el humor y la creatividad tomando en cuenta la interactividad al máximo para mostrarse auténtico frente a la audiencia y estar en la primera fila de las tendencias. A la vez, aliarse con otros creadores, marcas e influencers.


Versatilidad.

Sin perder de vista la infinidad de posibilidades que ofrece el enfoque en video, otra de las claves del éxito de Tik Tok es su versatilidad, destacando la interconexión armónica entre la multiplicidad de temas, los nuevos hits musicales y la diversidad de recursos disponibles para generar influencia especialmente en la audiencia adolescente pero con expectativas de ganar más espacio hacia otras edades. También dispone de formatos variados, atractivos y entretenidos ideales para la publicidad de las marcas.


Conexión con futuros clientes.

Los futuros clientes, la generación Z, están dispuestos a interactuar con las empresas de una manera más directa, fresca y creativa, esto implica una publicidad más sutil y menos invasiva donde se creen historias de marca con canales de contenidos adecuados para la comunidad Tik Tok, por ejemplo los populares videos de desafíos.


Inversión Económica.

Tik Tok llega a usuarios en todo el mundo por costos muy bajos de realización. La aplicación es gratuita, así como también la mayoría de sus funciones, aunque sus anuncios publicitarios son pagos. La base de datos de Tik Tok se alimenta de contenidos creados por sus usuarios en pequeños videos sin remuneración monetaria para la plataforma, lo que se conoce como UCG.






11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo