top of page
Buscar
  • Foto del escritorTeresa Diaz

Los 10 mejores consejos para conseguir seguidores orgánicos en Instagram

Conseguir seguidores en Instagram puede convertirse en un paso vital para lograr el engagement con la audiencia que tu empresa tanto necesita. No obstante, los seguidores que merecen la pena son personas de carne y hueso que estén interesados en lo que ofrece tu marca e interactúen con ella. A continuación te presentamos los 10 mejores consejos para lograrlo.


Optimiza tu perfil y biografía.


Utiliza un usuario llamativo, sencillo y fácil de recordar. Configura un perfil profesional y consistente que describa de manera atractiva la información de tu negocio para conquistar tanto a visitantes como seguidores. Incluye el enlace de tu sitio web y aprovecha la biografía para proyectar la identidad de tu marca.


Publica contenido de calidad con potencial para compartir.


Es indispensable que el contenido que se publique sea relevante para los visitantes, con imágenes y vídeos atractivos y de buena calidad. Aplica marketing de contenido en los textos. Compartir infografías o una buena Storytelling expondrá tu contenido a nuevas audiencias.



Es una excelente oportunidad de conseguir seguidores porque estos microvídeos son accesibles para que sean vistos por todos los usuarios de la red, en especial sí tienen un toque de humor.


Selecciona hashtags relevantes.


Crea un hashtags específico del nicho de tu empresa y combínalo con hashtags genéricos. Utilízalos estratégicamente en todas tus publicaciones para que tus seguidores y clientes lo usen para subir fotos e historias relacionadas a tu marca lo que te permitirá tener más visibilidad.


Promociona tu cuenta en tu blog y redes sociales.


Linkea tu perfil de Instagram a tu página web, tus otras redes sociales y la firma de tu email profesional, esto facilitará la publicación del contenido de tu marca y la dirección del tráfico de visitantes hacia tu perfil. Hazte fácil de encontrar.


Incrementa tu visibilidad por medio de IGTV.


Es una excelente forma de atraer seguidores y mantener los que ya se tienen. IGTV permite hacer y agregar vídeos largos para que tus seguidores aprendan a profundidad las bondades de tu marca.


Instagram stories.


Ofrece algo divertido con fotos y vídeos, pueden ser historias con preguntas donde tus seguidores te contesten, juegos que generen interacciones, encuestas, votaciones, concursos sorteos alrededor de tu marca o perfil.


Etiqueta usuarios relevantes.


Que motiven a interactuar con la publicación y compartirla con sus propios seguidores. Solo etiqueta aquellos que aparecen en tu foto o que tienen relevancia para el motivo que estás publicando, pueden ser clientes, proveedores, socios…


Interactúa con la comunidad y responde los comentarios.

Participa proactivamente, da likes y comparte contenido con otros usuarios. Se constante y revisa cuidadosamente todo lo que publiques.


Elige publicar en el momento correcto.


Prueba a diferentes horas y mide los resultados para encontrar cuál es el momento adecuado, hacer que te vean mejorar la interacción y engagment con tu comunidad. Toma en cuenta el nicho de tu marca y cómo sus hábitos y horas de utilizar Instagram.







7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page