top of page
Buscar
  • Foto del escritorTeresa Diaz

¡Las 5 tendencias más importantes en redes sociales para el mes de julio!

Hoy por hoy es una realidad que las redes sociales han ganado una mayor presencia en el mundo digital, convirtiéndose en el medio y forma de comunicación, socialización e interacción de jóvenes y adultos. Ante esta realidad el marketing en redes sociales es un tema obligatorio porque a través de ellas se pueden hacer negocios, captar clientes y construir relaciones de lealtad hacia nuestros productos o servicios.


La experiencia del cliente en redes sociales se ha convertido en pilar fundamental del marketing digital. Por eso, al usar Facebook para tu empresa u otras plataformas como Instagram, twitter, Tik Tok… requiere que te actualices en las últimas tendencias en redes sociales para que puedas llegarle eficazmente a tu audiencia. A continuación mencionamos las 5 tendencias más importantes en redes sociales para este momento:


Transparencia y Honestidad.

Dos valores que a mitad de año se han posicionado de la palestra pública. Esto significa que se espera que en las redes sociales se publiquen contenidos de calidad y de interés que se caractericen por ser verdaderos, atractivos y no ofensivos. Lo contrario tiene un efecto negativo de rechazo hacia la marca.


Creación de comunidades interactivas.

Acércate a la clientela. La escucha activa y social de calidad constituye uno de los recursos primordiales para saber qué quiere el consumidor, cuáles son sus gustos, preferencias, necesidades y motivaciones, toda estrategia de marketing que pretenda ser exitosa debe tener en cuenta que el consumidor marca las pautas. Apunta los esfuerzos para que los clientes estén informados de todo lo referente a la marca. Agiliza y mejora el servicio de atención al cliente por todas las vías y plataformas.


Contenidos generado por el usuario.

Confiar en el contenido de los seguidores tiene beneficios, es menos costoso y efectivo a la hora de construir confianza. Los consumidores escuchan mejor las opiniones de sus pares que a una marca en particular. Los usuarios vienen creando y compartiendo contenido relevante en las que las limitaciones técnicas no representan una barrera para mezclarlos y presentarlos en múltiples formatos.


Plataformas de video.

Sin duda que el contenido de videos es una de los contenidos de fácil manejo, accesibles y más atractivos. Cabe hacer énfasis en los eventos de transmisión en vivo, son excelentes para que las marcas, los expertos, los influencers y los clientes se conecten. Así como también representan una opción para los pequeños emprendedores por ejemplo los eventos de compras en vivo que cada vez son más utilizados.


Gaming social.

Las audiencias que integran las compras con el gaming social son una excelente oportunidad de negocios. Hoy por hoy una estrategia de marketing puede ofrecer un evento de compra en vivo acompañado de videojuegos en los que se hacen sorteos y se ofrecen promociones.


Claro está que existen muchas más tendencias que actualmente están en vigor en redes sociales y que pueden ayudarte, sin embargo te presentamos estas 5 para que las apliques cuanto antes en tu negocio.






36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page