top of page
Buscar
  • Foto del escritorYoniela Castillo

Consejos para usar Facebook en tu negocio

Si quieres tener presencia en el mundo digital, obligatoriamente debes tener a tu negocio en Facebook. Esta red es una de las más populares, junto con Instagram y Twitter, y en la que todo negocio debe estar presente. Con más de 2 millones de usuarios activos al mes (según datos de Facebook Business), buscando no solo entretenimiento, sino adquirir bienes y servicios, tienes un espacio ideal para promocionarte y captar clientes potenciales.


No olvides que es importante tener una estrategia de marketing en tus redes sociales empresariales, de esta forma los objetivos que te traces podrás alcanzarlos e incrementar las ventas de tu negocio. No solo se trata de publicar y tener los perfiles en redes lindos, detrás de todo esto debe haber un objetivo y un plan claro. Si no eres experto no te preocupes, puedes contratar la asesoría de expertos como los de TK.


Antes de crear o mejor tu perfil de Facebook para empresas, repasa estos consejos súper útiles:


Crea una fan page, no un perfil personal

Antes de comenzar debes tomar en cuenta que debes usar una página de empresas o Fan page, pues es el perfil de Facebook que se adapta al propósito de negocios. No uses un perfil personal para tu empresa pues no cumple con las funciones necesarias para promover tu negocio.


En el fan page los usuarios se convierten en seguidores, pueden tener información sobre tus servicios, dónde y cómo contactarte, además de consumir el contenido pensado para cubrir las necesidades del mercado.


Construye un perfil visualmente atractivo

Lo primero que verá el usuario es tu página de inicio, portada y foto de perfil, por lo tanto, debes asegurarte sean imágenes atractivas, que vayan de la mano con la identidad de tu marca. Antes de crear cualquier perfil en redes para tu empresa, debes tener definida esta identidad; de esta forma, los usuarios podrán identificarte más fácilmente en cualquier red social.


Las estadísticas son tus aliadas

Para llevar a cabo un plan de acción en las redes sociales es necesario saber a quién le estamos hablando, cuáles son sus intereses y cómo se comporta frente al servicio o producto que le estamos ofreciendo. Así que revisar mensualmente las estadísticas, para conocer más a tu audiencia, es vital para adaptar tu estrategia de forma efectiva. Además, podrás ver las campañas que funcionaron y las que no tanto, de esta forma irás descubriendo las necesidades de tus usuarios.


Sácale el jugo a las herramientas de la red

En Facebook no solo puedes compartir estados, videos o imágenes. También puedes compartir contenido de otras plataformas, ¡úsalo!, ya sea para publicar una entrada de tu blog, crear un grupo de Facebook, hacer videos en vivo, o de tu canal de YouTube; lo maravilloso de las redes sociales es que pueden coquetear entre sí, así podrás mostrar la versatilidad de tu empresa en el mundo digital.


Lo realmente importante es la calidad antes que la cantidad, así que dedícale el tiempo que merece la planificación de contenido en redes y repasa estos consejos, estoy serán de gran ayuda.




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page