top of page
Buscar
  • Foto del escritorYoniela Castillo

Tips para mejorar la experiencia del cliente en redes sociales

La nueva dinámica de comunicación entre las marcas y potenciales clientes en redes sociales es un punto importante que debes prestar atención a la hora de potenciar tu estrategia de marketing digital. Por ello queremos contarte de los tips que puedes considerar para mejorar la experiencia del cliente.


¿En qué consiste la experiencia del cliente?


Te preguntarás en qué consiste eso de la experiencia del cliente, bien, no es más que el conjunto de experiencia que un potencial cliente tiene con tu marca; desde el primer acercamiento hasta su experiencia durante el proceso de compra.


Lo ideal es que el cliente tenga la mejor experiencia para que puedas fidelizarlo y éste, a su vez, pueda recomendarte con otros potenciales clientes, el famoso boca a boca sigue siendo muy poderoso en el posicionamiento de una marca. Pero, ¿por qué es tan importante la experiencia del cliente? Podemos enumerar los siguientes beneficios:


  • Conversión de clientes: cuando otro cliente cuya experiencia fue exitosa te recomienda hay mucha más probabilidad que cierres esa venta, pues la confianza ya fue germinada en la mente del ese potencial.

  • Ganará autoridad: mientras mejor sea tu experiencia para la mayor cantidad de clientes serás referente en tu industria, lo que te dará la autoridad necesaria para destacar.

  • Fidelización de tu comunidad: más vale una comunidad fiel que millones de seguidores que no concretan una compra, por ello, ofrecer una buena experiencia hará que tu cartera de clientes será más sólida y perdure en el tiempo.


Tips para mejorar la experiencia del cliente en redes sociales


Es bien sabido que las redes sociales hoy son uno de los principales canales de venta de pequeñas y grandes marcas. Así que es mejor que sepas como hacerlo bien, acá algunos tips:


Escucha al cliente

Presta atención a lo que tu cliente necesita, si hay algo que hará que pierda el interés es sentir que no lo estás escuchando. Tómate el tiempo de monitorear lo que tu audiencia dice, así podrás responder según sus necesidades.


Conéctate desde la emoción

Que tu voz sea lo más humana posible, al dirigirte al cliente hazlo de una forma directa, evita que él piense que está frente a una máquina que solo quiere su dinero, y no resolver el problema que le aqueja.


Diseña una experiencia que identifique a tu marca

Ofrecer una experiencia única de tu marca es algo que hará sentir muy especial a tu cliente. En general tu comunidad deseará formar parte de esto tan único que te hace diferenciar del resto.


Ten un protocolo de crisis

Las crisis en redes sociales pueden suceder en cualquier momento, para salir airoso de esto lo ideal es diseñar un buen protocolo de gestión de crisis para que puedas sobrevivir. Muchas veces la crisis en sí no es lo importante, sino cómo responde la marca ante ella, esta es la oportunidad de oro para demostrar tu profesionalismo; además, es un punto crucial durante la experiencia del cliente.


Si quieres agendar una asesoría con nosotros para apoyarte con la implementación de tu marketing digital, ¡Contáctanos!







11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page