top of page
Buscar
  • Foto del escritorYoniela Castillo

Usos de Tik Tok para empresas ¿Cómo puedes implementarlo?

No es secreto para nadie que el mundo de las redes sociales está en constante evolución, por ello, si te dedicas a este mundo digital debes estar actualizado con las tendencias del momento. También, si deseas que tu negocio perdure en el tiempo deberás acoplarte a las tecnologías que surjan para no quedarte atrás.


Pues bien, te contamos sobre una nueva aplicación que ha revolucionado la manera cómo consumimos contenido: Tik Tok, aunque su origen data de septiembre 2016, no es sino desde el año 2019 que logramos un repunte de esta plataforma.


Pero ¿de qué va Tik Tok?

Por si aún no solo sabes, Tik Tok es una red social, creada en China bajo el nombre de Douyin, donde puedes compartir videos de 3 a 60 segundos de duración, generalmente material de comedia, doblaje y retos donde la audiencia interactúa rápidamente.


Tik Tok ha alcanzado más de 800 millones de usuarios a principios de año y la comunidad sigue creciendo así que si tienes una empresa que se quiere abrir nuevos caminos, esta red social es una excelente opción para conquistar nuevos mercados.


El público en general de esta red es bastante joven, aunque cada día las generaciones más adultas se han ido incorporando, así que si tu público ideal es de jóvenes estarás en el lugar correcto, no esperes más e implementa un plan de marketing para tu empresa en Tik Tok.


Consejos para implementarlo en tu empresa

Uno de los grandes retos de las empresas el año pasado (2020) fue enfrentar la caída de ventas y demás riesgos que la pandemia ha ocasionado. Quienes se mantenían escépticos ante el impacto del mundo digital en el crecimiento de ventas y posicionamiento, han entendido la importancia de las redes sociales en estos tiempos. Presta mucha atención a estos consejos.


1. Utiliza el humor como recurso

Es recomendable no promocionar directamente tu producto o servicio, intenta conectar a través del humor con tu audiencia, esto es mucho más efectivo y Tik Tok es la plataforma para hacerlo. Aprovecha este recurso para explotar la creatividad de tu marca y crear tu comunidad de tiktokers.


2. Crea un reto

Los challenges son muy populares en Tik Tok, tómate el tiempo para estudiar las tendencias que están resaltando y piensa en una estrategia para adaptar a tu tipo de marca. Debes tratar de surfear la misma ola que los usuarios de esta red.


3. Promociónate a través de influenciadores

Estudia los posibles influencers que se identifiquen con tu marca, a través de sus perfiles de Tik Tok puedes conquistar un buen mercado en esta red. No olvides estudiar bien las opciones, el personaje que escojas debe coincidir con la misión y objetivos de tu empresa.


Estos son algunos consejos básicos mientras conoces, mediante la práctica, al gigante Tik Tok, que ha revolucionado a un ritmo insospechado la forma de hacer publicidad en redes sociales. Crea tu perfil para empresas y una vez tengas mayor dominio de la red puedes ahondar en la publicidad pagada que te ofrece el perfil para empresas.


Si quieres agendar una asesoría con nosotros para apoyarte con la implementación de tu marketing digital, ¡Contáctanos! Whatsapp



43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page