Buscar
  • Yoniela Castillo

Guía básica para triunfar en una campaña de email marketing

Ya sabemos que una buena estrategia de marketing digital debe incluir el marketing por correo electrónico. Hay diferentes aspectos que debes tener muy claros para que sea exitosa tu campaña a través de esta herramienta tan maravillosa.


Si te estás iniciando en este mundo y buscas hacer crecer tu negocio, esta guía básica sobre cómo elaborar una campaña de email marketing te caerá como anillo al dedo. ¡Empecemos!


1. Define tus objetivos


El primer paso es definir lo que quieres lograr con la campaña. Recuerda que además de la conversión (cuando tus clientes adquieren tu servicio o producto), hay muchas otras razones como fidelización o posicionamiento de tu marca. Cualesquiera que sean tus objetivos debes trazarlos antes de diseñar tu campaña.


2. Escoge un diseño efectivo


No olvides que en mayor parte los usuarios valoran un diseño que comunique fácilmente, para captar su atención, debes tener un diseño que en pocos segundos cumpla este cometido. De lo contrario, el usuario lo descartará porque lo encontrará complejo o aburrido. Usa la paleta de colores de tu marca y el logotipo, de esta forma irás creando el posicionamiento deseado.


3. Segmenta a tu audiencia


Según sean los objetivos de la campaña procura clasificar a la audiencia que realmente se sentirá interesada por ese mensaje específico. Enviar un mail a un grupo indiscriminado de personas puede resultar contraproducente, podrás ser catalogado como spam y levantar molestias innecesarias en los destinatarios de ese mail.


4. Escoge un título poderoso


El día a día de muchos usuarios es encontrar miles de correos en sus bandejas de entrada, si usas un título que pase desapercibido, muy probablemente el usuario no le abrirá. Pon a prueba tu creatividad y ponle un título que sea relevante para tu audiencia.


5. No olvides incluir tus redes sociales y links a tu sitio web


Debes incluir tus redes sociales y sitio web para que el usuario te contacte fácilmente, de esta forma generas buen tráfico a tu sitio web. Usa llamados a la acción llamativos para darle el empujón necesario a la audiencia para que te contacte.


6. Piensa en el horario de envío


Para llevar a cabo una campaña exitosa de email marketing debes conocer a tu audiencia, sus comportamientos y hábitos, de esta forma podrás entender en qué horarios es probable que pueda revisar tu contenido. Usa las métricas de tus redes sociales para entender en qué horarios están más conectados. Evalúa muy bien esto para fijar el horario en el que enviarás tu campaña.


7. Analiza los resultados


Siempre lo decimos, lo que no se mide no se puede mejorar. Una vez enviada tu campaña, medir sus resultados te permitirá hacer los correctivos necesarios para futuros envíos. También puedes optar por hacer dos pruebas de una misma campaña para determinar cuál funciona mejor en tu audiencia.


Esperamos que estos consejos sean de mucha utilidad, si ya has creado alguna campaña de email marketing, ¿cuáles pasos crees que debemos agregar a este listado? ¡Nos gustaría leerte!









14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo