top of page
Buscar
  • Foto del escritorYoniela Castillo

¿Qué es el embudo de ventas en marketing?

Uno de las cosas que debes determinar en tu estrategia de marketing digital es el embudo de venta. Pero ¿de qué se trata este embudo? Pues consiste en el camino que transita tu comprador en tu sitio web, red social o canal de venta, hasta adquirir tu producto o servicio.


Algunos ignoran este tránsito y desarrollan estrategias un tanto a ciegas, pues ¿cómo puedes vender algo si no sabes cómo se comportan los potenciales compradores? Estarías arando en el mar, pues si un conocimiento real de tu embudo de ventas podrías generar acciones equivocadas en tu plan de marketing.


Las fases que componen el embudo de ventas


Como todo proceso hay pasos que lo conforman y por donde transita nuestro cliente potencial.


  • Atracción: en esta primera etapa es la de captar la atención del usuario que si es potencial continuará paseándose por el embudo. No todos tendrán la atención de llegar hasta el final, pero este es el primer acercamiento a tu marca.

  • Consideración: pues bien, una vez has captado la atención del cliente potencial debes hacerle saber cómo le harás resolver su problema. En esta fase debes darle la información necesaria para que te considere como su solución. En este punto se define quiénes realmente tienen intención de compra.

  • Deseo: en este punto el cliente expresa su deseo de adquirir tu servicio o producto.

  • Cierre: finalmente se concreta la venta y el cliente puede servir como promotor de tu marca.

Estos son en términos generales los pasos que conforman el camino del embudo de venta, los detalles dependerán del tipo de negocio que tengas y de tu público objetivo. Las acciones que tomes en cada uno de estos pasos determinarán el éxito o no de tu estrategia de venta.


Ventajas de tener construir un buen embudo de ventas


Si aún te estás preguntando por qué debes tener un embudo de ventas claro, te contamos su ventajas para que desde ya lo incluyas en tu estrategia de marketing digital.


  • Ahorrarás tiempo y dinero. Tus esfuerzos estarán enfocados en clientes potenciales y por lo tanto la probabilidad de cerrar una venta se incrementa.

  • Te permite tener una idea más acertada de tus clientes potenciales. Esto hará que puedas ofrecerles las soluciones que realmente están buscando, no estarás generando contenido a ciegas sino dirigido a personas que estén interesadas en lo que tienes para ofrecerles.

  • Genera nuevas oportunidades. Tras entender cómo transita tu cliente potencial podrás desarrollar nuevas oportunidades de negocio que desconocías.


Hay infinidades de aspectos que debes agregar para mejorar tu embudo de ventas, entre ellos: generar contenido de calidad dirigido a tu nicho, mejoramiento de tus sitio web y redes sociales según las necesidades de dicho público, utilizar llamados a la acción que atraigan la atención del público y le hagan dar el salto a esa última fase de deseo y cierre de la venta. Y para fidelizarlos una excelente atención al cliente incluso postventa, de esta forma crearás una comunidad que promocionará tus productos o servicios de forma orgánica.




25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page