top of page
Buscar
  • Foto del escritorYoniela Castillo

Los 3 libros sobre marketing que debes leer en 2021

Si eres un apasionado del marketing, como nosotros, debes estar en constante aprendizaje. Esta industria evoluciona a pasos agigantados así que, si deseas destacar, debes prepararte muy bien y estudiar la literatura disponible acerca del marketing.


Te contamos entonces de los mejores libros del marketing que debes tener en tu lista de leídos. ¡Presta atención!


1. La vaca púrpura de Seth Godin


Godin es un marketer norteamericano muy reconocido en el mundo del marketing. Este título se publicó en el año 2011 y sigue siendo punto de referencia para quienes se están iniciando en esta industria.

El eje principal del libro es la diferenciación que deben hacer las marcas sobre su producto o servicio, como una Vaca púrpura, llamará la atención. Godin menciona que el marketing tradicional ha evolucionado y la idea de bombardear con anuncios a grandes masas es una práctica poco rentable ahora; con la llegada del marketing digital promocionarse se ha convertido en una relación mucho más directa y específica con la audiencia, todo se trata de conectar.


2. La estrategia del océano azul de W. Chan Kim y Renée Mauborgne


En este libro se plantea que las industrias existentes son un océano rojo que compiten entre sí, donde cada vez más es difícil destacar por la alta oferta que hay; en este sentido, los autores invitan a crear espacios de océano azul, que se traducen en las oportunidades de negocio que aún no han sido exploradas.


Para lograr ser parte del océano azul se describen varias rutas, entre ellas la evaluación de le mercado existente e incluso más allá de los límites de lo posible; analizar cómo los usuarios compran los bienes o productos, desde un punto de vista emocional. Además de otras estrategias que deberías adoptar para salir del océano rojo y diferenciarte de tus competidores.


3. Storytelling, la escritura mágica de Carlos Salas


Las forma como comunicamos a través de la escritura es fundamental en la promoción de un producto o servicio. Muchas personas saben escribir muy bien, pero no todas logran conectar y captar la atención del público a tal punto de lograr que se interese por nuestro producto.


Un buen título que te ayudará a mejorar tu escritura es Storytelling, la escritura mágica, de Carlos Salas. A través de esta técnica del storytelling lograrás crear textos atractivos, en el libro se muestran los métodos usados por la revista The Economist para comunicar de forma sencilla temas que pueden ser bastante complicados.


Para terminar


Estos son apenas tres títulos que pueden ayudarte a mejorar tu técnica o a iniciarte en el arte del marketing digital. Allí afuera hay mucha más literatura en esta área que te ampliará el criterio y podrás desarrollar tu propio método ajustado a las necesidades de tu mercado.


No olvides que mientras más conocemos mejor preparados estaremos para enfrentar los retos del marketing digital y sus transformaciones que por naturaleza ocurrirán con el pasar del tiempo. Si has leído alguno de estos títulos, ¡cuéntanos qué te parecieron!





17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page