top of page
Buscar
  • Foto del escritorYoniela Castillo

E-Marketing ¡Usa el correo electrónico como estrategia de marketing!

Muchas marcas buscan una estrategia de marketing completa, que les permita el mayor alcance posible a fin de posicionarse. Una buena herramienta es el email marketing, que no solo te ayuda a encontrar una nueva audiencia sino a fidelizar los consumidores que ya conocen tu marca. Este tipo de canales es una buena opción, que bien usada, puede ayudarte a crecer en el mercado.


¿En qué consiste el E-Marketing?

Te preguntarás qué es el email marketing, pues bien, te contamos que consiste utilizar el correo electrónico para promover tus productos o servicios. Es un canal de comunicación masivo en el que puedes enfocar campañas específicas para convertir a clientes potenciales. El email marketing te permite segmentar a tu público según los objetivos que te traces en la campaña, los podrás mantener actualizados de lo que pasa en tu marca y atraer nuevos clientes potenciales.


Recomendaciones básicas al usar el E-Marketing

Como todas las herramientas del marketing por internet, si son bien utilizadas pueden dar los resultados deseados. No olvides que no se trata de usarlas todas sin tener objetivos claros, pues lanzarnos a ciegas sin contar con un plan puede traer resultados negativos. Antes de que ejecutes una campaña de E-Marketing para tu empresa, te contamos algunos tips que no debes pasar por alto.


Traza los objetivos

Aunque suene obvio, muchas personas ejecutan sus campañas sin delimitar las metas a alcanzar. En todo proyecto, sin importar el ámbito en el que estemos, el punto de partido son los objetivos. Hazte la pregunta ¿por qué?, ¿para qué?, de esta forma tendrás claramente las metas que deseas alcanzar con cada campaña de email marketing.


Crea un diseño atractivo

Asegúrate que el diseño del correo sea atractivo, con llamadas a la acción e información relevante. También debes asegurarte de que se vea correctamente en dispositivos móviles, no olvides que un gran porcentaje de los usuarios consumen la información desde sus celulares o tabletas. Además, debes dejar enlaces de tus redes sociales y sitio web para redirigir a tus clientes potenciales.


Ofrece contenido relevante

Antes de lanzar una campaña de email marketing pregúntate si el contenido es realmente relevante para tu audiencia. En el mundo del marketing hay una falsa creencia de que mientras mayor contenido publiques, mayores serán los resultados. Esto es un error muy común. Elabora muy bien el contenido que deseas enviar por correo, dale un buen título que despierte la curiosidad en tu cliente y finalmente, personaliza el tono, esto hará que la audiencia conecte rápidamente.


Ya ves que estos son consejos básicos que debes tomar en cuenta si deseas usar el E-Marketing como herramienta para posicionar tu marca. Es importante recordarte que cualquier herramienta de promoción es útil siempre y cuando se tenga un buen plan de marketing. Mientras tengas claros tus objetivos, una buena segmentación de la audiencia, contenido de calidad a través de un diseño creativo, seguramente obtendrás una campaña exitosa. ¡No esperes más! y anímate a usar E-Marketing como herramienta para promover tu empresa.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page