Buscar
  • Yoniela Castillo

El newsletter, por qué deberías usarlo

Dentro de una estrategia de e-mail marketing hay diversas intenciones de la marca, entre ellas: promocionar productos y servicios masivamente hasta informar sobre un tema específico a un público determinado. Comencemos por determinar qué es un newsletter.


¿En qué consiste el newsletter?


Un newsletter es un boletín informativo destinado a un público particular, generalmente clientes que ya han manifestado gran interés en tu marca. El tiempo de publicación es variado, puede ser semanal, quincenal, mensual, entre otros. En este tipo de boletines el contenido no necesariamente es vender tu servicio o producto, es más bien una oportunidad de oro para comunicarte con tu público, sobre todo el más potencial.


En el envío del newsletter no es tan necesario planificar una gran estrategia, sino tener bien claro el contenido que deseas comunicar y hacerlo de una forma efectiva para que las personas se sientan interesadas en leerte y fidelizar aún más con tu marca.


Razones por las que deberías usar un newsletter


El cliente te tendrá mucha confianza


Hay nexo importante que se crea con los newsletter. Tu público sentirá que has prestado atención a sus necesidades y te importa ofrecerles contenido de valor, más allá de venderles tu producto o servicio, en consecuencia, ganarás aún más su confianza y tu marca se reforzará en su imaginario. La comunicación entre ambos es mucho más personalizada, esto te ayudará significativamente a posicionarte.


Canal de comunicación perfecto para difundir promociones especiales


Aprovechar el newsletter es una oportunidad de oro para dar la buena nueva de promociones especiales de tu marca. Puedes generar una especia de atención VIP, donde este grupo selecto del público que recibe el boletín tiene el privilegio de enterarse antes que el resto. Es una excelente herramienta, ¿no lo crees?


Generas tráfico a tu sitio web o blog


Otra de las ventajas, para incluir a los newsletter como parte de tu estrategia de e-mail marketing, es que son una increíble oportunidad para generar tráfico a tu blog o sitio web. Con la información valiosa que habrás aportado a la audiencia, quienes dan clic a tu sitio tienen grandes posibilidades de comprar tu producto o servicio.


La tasa de conversión es alta


Está comprobado que muchas personas se concretan una compra a través de información que recibieron en sus correos electrónicos. Este tipo de canales son de los más usados por las personas pues no solo tienen un fin personal, en el ámbito laboral las personas usan más su correo electrónico que las redes sociales; por lo tanto la tasa de conversión es bastante alta.


Pues bien, por donde se mire el newsletter es una increíble oportunidad de hacerte escuchar y conectar con tu público y clientes recurrentes. No dejes de incluirlo en tu estrategia de e-mail marketing. Ya verás que lograrás las deseadas conversiones que toda marca persigue; solo debes tener en cuenta en hacerlo con objetivos claros, comunicación efectiva y un diseño bastante atractivo para captar la atención de la audiencia. Cuéntanos, ¿cómo piensas adaptarlo en tu empresa?




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo