Buscar
  • Yoniela Castillo

Cómo escribir una buena entrada en tu blog

Enfrentarnos a lo que supone la página en blanco de nuestro blog no es una tarea tan sencilla. La escritura es, tal vez, una de las destrezas que muchas veces creemos dominar pero que a la hora de ejecutarla, enfrentamos algunos obstáculos.

Si te has preguntado por dónde empezar y te suena familiar esta situación, te contaremos algunas de las recomendaciones importantes para hacer una entrada blog lo suficientemente atractiva para tu audiencia.


Define quién será tu público lector

Como no podemos abarcarlo todo en esta vida, debemos siempre poner objetivos claros en los proyectos que nos tracemos. Si deseas escribir una entrada de blog realmente relevante, debes conocer las necesidades del público de tu marca.

No escribas solo por escribir, detente un poco a pensar quién es tu audiencia y cuál es el contenido que puede interesarles, de esta forma podrás tener tu objetivo claro.


Elabora un plan de texto

Como todo comienza por la organización, antes de comenzar a redactar, ordena las ideas y elabora un borrador sobre la posible estructura que le darás a tu texto. El plan de texto debería incluir:

  • Título tentativo

  • ¿Cuál es el mensaje principal que deseo transmitir?

  • Definir ideas secundarias

  • ¿Qué deseo concluir con lo que escribo?

Así mismo, como toda estructura debe tener una introducción, desarrollo y cierre. Piensa en el ritmo también que deseas darle a la lectura. No olvides que en formatos digitales el lector tiende a hacer un escáner inicial del artículo, si le interesa se detendrá a leerlo completo; por lo tanto toma en cuenta los siguientes detalles:

  • Utiliza un lenguaje persuasivo, que invite al lector a quedarse.

  • No hagas párrafos tan extensos. Procura que sean de 3 a 5 líneas como máximo.

  • Usa títulos llamativos y subdivide la estructura en subtítulos, listados o tablas.

  • Usa imágenes para ilustrar tu entrada y darle una identidad propia.

Investiga palabras claves

Una de las principales razones por las que muchas marcas desarrollan un blog es para posicionarse en buscadores, además de dar a la audiencia contenido realmente valioso, para ello debes saber cuáles son las palabras o frases claves que te ayudarán con este objetivo.


Por lo tanto, sabes qué realmente le gusta a tu público y cómo lo inserta al buscar en Google es vital para posicionar tu blog.


Dale tiempo a la escritura

Aunque tengamos algo de premura muchas veces al escribir, debes darle tiempo a tu texto que repose y tu mente descanse. Déjale un día y vuelve a él, te darás de cuenta de errores y cosas que mejorar con varias lecturas diferentes, lo importante es invertir el tiempo que se merece para redactar y editar el contenido.


Bien dicen por allí que del apuro solo queda el cansancio. Asegúrate que tu texto está bien curado antes de publicarlo, cualquier error puede afectar tu credibilidad.


Pues bien, estos sencillos consejos puedes aplicarlos en tu blog personal o de empresas, y ofrecer contenido que realmente interese a tu público objetivo, de esta forma crearás una comunidad que a la que realmente le importe tu marca.


Si quieres agendar una asesoría con nosotros para apoyarte con la implementación de tu marketing digital, ¡Contáctanos!

Whatsapp

Instagram

Facebook

Linkedin



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo