top of page
Buscar
  • Foto del escritorYoniela Castillo

Qué hacer para vender mis productos o servicios en internet

Si para ti el mundo virtual te parece muy nuevo, te contamos que no estás solo. Para muchos emprendedores o empresarios experimentados promocionar exitosamente sus productos o servicios puede resultar una tarea un tanto difícil. Sin embargo, todo depende de la estrategia que optes y de escoger la asesoría adecuada.

Si estás apenas empezando tu negocio y aún no cuentas con un gran presupuesto para promover tu empresa, no pasa nada, en la web hay muchas opciones gratuitas y material para que estudies por tu cuenta, de esta forma podrás entender cómo funciona este canal de ventas en línea que ha surgido como una alternativa para muchas industrias.


¿Por dónde empezar?

Debes saber que hay distintas formas de promocionarte en internet. Las más básicas es usando las redes sociales como canal de venta más popular e inicial para emprendedores. Una buena presencia de tu empresa en estas redes hace que la audiencia conecte mejor con tu marca y la considere como confiable.


Ten tus redes sociales pulcras

Una vez tengas tus redes sociales en orden, ya sea: Facebook, Instagram, YouTube, TikTok, entre otros, puedes usar publicidad pagada en estas redes. Lo recomendable es usar un presupuesto modesto para iniciar cada campaña, de esta forma podrás medir su eficiencia, sin arriesgar mucho dinero inicialmente. Podrás segmentar tu mercado con tu público objetivo, así estarás más cerca de convertir estos prospectos en ventas reales.


Crea una tienda virtual

Los e-commerce son cada vez más una herramienta útil para aumentar ventas por internet. En este espacio tendrás la oportunidad de mostrar quién eres y tu producto, puedes organizar tu sitio de ventas en línea para que no solo parezca que vendes un producto directamente sino una experiencia. Podrás incorporar plataformas de pago en tu tienda virtual, de esta forma ofrecerás un portal muy atractivo para tus clientes.


Crea un blog para promover tu producto o servicios

El blog es una herramienta muy importante para posicionar tu marca en la web. Aunque pareciera ser una tarea simple, muchas veces debemos contar con el apoyo de asesores o profesionales del marketing digital para que nos orienten sobre las palabras clave, lenguaje persuasivo que genere tráfico a nuestro sitio web y en consecuencia captar potenciales clientes.


Recurre a los influencers

Muchas marcas buscan promoverse a través de terceros. En una estrategia aspiracional los potenciales consumidores se conectan fácilmente, así que aliarte con influenciadores o personas famosas puede ser una excelente opción. Acá debes tener cuidado, pues debes escoger muy bien a la personalidad que se identifique con tu marca, escoger mal a la persona que será la imagen de tu empresa puede acarrear crisis que estamos seguros no vas a querer.


Estos apenas son un pequeño resumen de las herramientas para promover tu negocio en internet, no olvides que no es tarea fácil debes contar con objetivos y un plan detallado para alcanzar posicionarte en la web, muchos emprendimientos no logran salir a la superficie por malas decisiones en las estrategias de marketing y subestimación de estos procesos que requieren de mucho detalle y constancia.


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page