top of page
Buscar
  • Foto del escritorYoniela Castillo

Consejos para darle identidad a tu marca en redes sociales

¿Quién no se siente atraído por personalidades únicas que se destacan del resto? Los líderes son aquellos que logran conectar con grandes masas, entre otras cosas, gracias a su personalidad tan diferente. Pues bien, en una marca funciona igual, si carece de una identidad propia y bien definida, difícilmente calará en la mente de los usuarios.


Por esta razón, cuando vamos a tener presencia en redes sociales, parte de la estrategia de marketing es definir la identidad de la marca, es decir, la imagen que quiero ofrecer a la audiencia. La identidad de tu marca es entonces todo el material audiovisual e intangible que compone su personalidad.


¿Qué compone la identidad de marca?


La personalidad que le otorgamos a las marcas está compuesta de diferentes elementos como:


  • Logotipo: es el símbolo característico de la marca, que debe darnos una idea de la misma, acá la creatividad y capacidad de síntesis de poner a prueba. ¡No te preocupes! A lo largo del tiempo, los logos van evolucionando y adaptándose a la reinvención o transformación que cada marca sufre, es normal, así que no te estreses por esto.

  • Paleta de colores: es importante definir los colores emblemáticos de la marca, esto ayudará a posicionarse en la mente de los usuarios. Cada color transmite un tipo de sentimiento, así que dependerán de la personalidad de la marca los colores más ideales para ella.

  • Tipografía: la forma cómo comunicamos un texto también forma parte de la identidad. Es vital escoger un par de tipografías que se ajusten a la identidad de la marca, y se destaquen por encima del resto.

  • Banco de imágenes o fotografías: además de unos bonitos colores y tipografías sin igual, debes decidir el estilo en imágenes o fotografías están acordes a tu identidad. Muchos escogen usar solo imágenes vectoriales, otros fotografías, ya sea creando un banco propio o comprando.

  • Misión y valores: además del aspecto tangible de la marca, hay elementos no tangibles que debes delimitar. ¿Cuáles son los valores de la marca? También, la misión que se ha trazado y el valor agregado que aporta al mercado. No olvides que detrás de las pantallas hay personas buscando conectarse con los sentimientos que las marcas transmiten.


Importancia de la identidad en marcas


Más allá de que los usuarios compren nuestros productos, queremos fidelizarlos ¿cómo hacerlo?, pues conectando con ellos a través de sentimientos, contando historias con las que nuestra marca se identifique.


Tener clara la identidad de nuestra marca hará que nos tomemos las decisiones correctas a la hora de posicionarla y ejecutar la estrategia de promoción que nos funcione. Cuando una marca está perdida y sin rumbo, los usuarios lo notan y dejan de confiar, por lo tanto, conocernos como marca es el punto de partida para mostrarnos ante el mundo. De esta forma, evitamos dar un mensaje equivocado, o proyectar una idea totalmente diferente a lo que realmente queremos en el mercado. ¡No esperes más! Y da a conocer a tu marca, pero con un propósito claro, la audiencia sabrá apreciarlo.


Si quieres agendar una asesoría con nosotros para apoyarte con la implementación de tu marketing digital, ¡Contáctanos!



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page