top of page
Buscar
  • Foto del escritorYoniela Castillo

El E-Book como estrategia de ventas: ¿Cómo implementarlo?

El intercambio de conocimiento en el mundo digital es muy bien apreciado por la audiencia, si percibe que tu marca les está regalando contenido que de verdad sea de valor y le dé solución a sus problemas, créeme que tienes un buen camino ganado.


En este sentido, el E-Book es una herramienta que te permitirá brindar ese contenido de valor a tu audiencia y al mismo tiempo generar las ventas que tanto deseas para tu marca. Si aún no conoces de qué va esto, no te preocupes te contamos qué es un E-Book y cómo deberías implementarlo en tu estrategia de ventas en línea.


¿Qué es un E-Book?


Como su propio nombre lo indica, es un libro electrónico que condensa información valiosa y con una intención de educar a quien lo recibe, o al menos en la mayoría de los casos éste es uno de sus propósitos. Su formato suele estar disponible en versión descargable, gratuita o paga.


Razones para implementar un E-Book en tu estrategia de ventas


Para ayudarte a dar el paso en el uso del E-Book como estrategia de ventas, te contamos las razones principales para implementarlo:


Herramienta para generar leads


El E-Book es una increíble herramienta para generar potenciales clientes de tu marca. Quienes descarguen tu libro tienen una intención mayor de adquirir tus productos o servicios, así que encontrarás una lista bien filtrada con mayor posibilidad de conversión.


Te ayuda a posicionarte


Además de generar buenos leads, un E-Book te dará una buena reputación como experto en un tema en específico, esto generará mucha confianza entre la marca y tu audiencia, lo que ayudará a posicionarte de forma más sólida.


Cómo puedes implementarlo en tu estrategia de ventas


Pues bien, ya sabes el por qué debes usar el E-Book en tu estrategia de ventas en línea, lo que te contaremos ahora es el cómo:


1. Piensa en el público objetivo que realmente se interesará por tu contenido. Debes trazarte el viaje del buyer persona, para conocer realmente sus necesidades y darle el contenido apropiado para satisfacerlas.


2. Escoge un tema que realmente domines, no incluyas contenido basura o del que no estés seguro que conoces, pues la audiencia lo notará y tendrá un efecto negativo muy grande.


3. Construye un diseño atractivo, bastante fácil de leer, evita el exceso de escritura agotadora, recuerda que es diferente escribir académicamente que para un público digital, que busca resolver un problema lo más rápido posible.


4. Promociónalo en redes sociales, blogs y a través de e-mail marketing, es una oportunidad de oro para crear una campaña de expectativa que gire en torno al lanzamiento de tu E-Book, esto genera un tráfico increíble a tu sitio web y redes sociales.


Como ves el E-Book es una buena herramienta de promoción y de ventas en general. Al inicio puedes sacar un precio de lanzamiento bastante atractivo para generar mayor interés en la audiencia, y si el contenido es realmente útil para tu público te lo sabrá agradecer comprando y recomendando a sus conocidos.




11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page