Buscar
  • Yoniela Castillo

4 Pasos para construir una estrategia de ventas online

La manera como consumismos bienes y servicios ha evolucionado desde que existen las redes sociales, páginas web y en definitiva ¡el internet! Quienes no habían probado la comodidad de comprar desde casa sin aglomeraciones y largas búsqueda, coquetean cada vez más con la inmediatez que brindan las compras online.


Dicho esto, si estás del otro lado de la pantalla y eres esa marca que no sabe cómo proyectarse en el mundo digital para disparar esas ventas, ¡no desesperes! Te contamos cómo construir una estrategia de ventas en línea en 4 sencillos pasos. No olvides que son consejos que te ayudarán a mejorar, la realidad es que en el camino aprenderás lo que te funciona a ti como marca, y a tu público por supuesto.


1. ¿Quién es mi consumidor ideal?


¡Sí! Aunque suene repetitivo, antes de ofrecer tu producto, debes entender quiénes son aquellas personas que se interesarán por él. ¿Cómo ofrecer algo cuando no sabes su consumidor?


En el mundo del marketing esto es conocido como el buyer persona y es una representación de lo que es el cliente que potencialmente comprará tu producto. Puedes determinar sus características:


  • Investigando tu mercado. Haz encuestas en redes sociales, monitorea los comentarios e incluso evalúa tu desempeño con quienes ya hayan adquirido tu producto. Esto te ayudará a descubrir quién es realmente tu público ideal.

  • Revisa tus métricas. Es importante revisar constantemente las edades, ubicaciones, sexo, horarios de conexión en redes de tu audiencia. Estos datos te ayudarán a dibujar ese buyer persona de tu marca.


2. Si no tienes una tienda online ¡Ya es hora!


Puedes recurrir a proveedores ya preestablecidos para configurar tu tienda online. En los últimos años Shopify ha tenido una gran popularidad. También puedes contratar los servicios de expertos, pues la tienda online debe funcionar al 100%.


Si el usuario se topa con una tienda con un diseño incomodo, lentitud de carga y una experiencia de usuario tediosa, perderás credibilidad y la atención de ese potencial cliente.


En una tienda online exitosa deberás tener claro toda la información: proceso de compra, envíos, formas de pago, políticas de reembolso o devoluciones, tiempos y formas de entrega, y ¡muy importante! La sección de atención al cliente, cómo te pueden contactar en caso de alguna eventualidad.


3. Construye una estrategia SEO y SEM


Si deseas impulsar tu sitio web, lo ideal es que inviertas en un plan de SEO y SEM para que estés en los primeros puestos de los buscadores, especialmente Google que es el más popular. Deberás investigar las palabras clave idóneas para tu nicho y considerar si invertir en publicidad pagada para posicionarte en buscadores.


4. Por supuesto ¡las redes sociales!


Optimiza tus perfiles en redes sociales, evalúa cuáles son las que más se ajustan a tu tipo de contenido y de industria y potencia tu marca. No descuides la publicidad pagada, genera campaña de productos específicos y destina un porcentaje de tu presupuesto para ejecutarlas. Con una buena estrategia de redes sociales impulsarás tu negocio en el mundo online.


Si quieres agendar una asesoría con nosotros para apoyarte con la implementación de tu marketing digital, ¡Contáctanos!

Whatsapp

Instagram

Facebook

Linkedin




16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo