Buscar
  • Yoniela Castillo

Lo que NO debes hacer en tu Facebook Empresarial

Facebook es una de las redes sociales más populares actualmente, no solo para uso personal sino cada vez más usado por muchas marcas para impulsar su negocio.


Muchos artículos hablan de por qué debes integrar Facebook Empresarial en tu estrategia de redes sociales y de los beneficios para tu negocio, pero pocos te adelantan las malas prácticas que debes evitar para no fracasar en esta red.


Si bien nadie está exento de cometer algún error, te contamos algunas prácticas quede debes evitar en tu página de Facebook para empresas.


No tener una estrategia


Muchos subestiman el uso de las redes sociales en el mundo de los negocios. Todos tienen el famoso sobrino experto en redes que puede hacer crecer tu comunidad y en consecuencia tus ventas, nada más alejado de la realidad. Para tener mayor éxito en redes sociales y específicamente en Facebook es necesario tener un plan de marketing digital, si no sabes cómo hacerlo, puedes apoyarte en expertos para lograrlo.


Crear un perfil y no una página de Facebook


Este es un error común que cometen muchas personas. El perfil es para un uso personal mientras que las páginas están pensadas para darle mayor difusión a tu negocio, incluso para aquellos que no siguen a tu página.


Ignorar las métricas


Es sumamente importante monitorear al mensualmente sus métricas, puedes usar Facebook Suite para saber el comportamiento de tu estrategia, crear campañas y monitorear el contenido que función en tu audiencia. No olvides que para mejorar es necesario evaluar los resultados de las métricas para saber qué acciones correctivas tomar.


Desconocer a tu audiencia


No sabes a quién le hablas es un error garrafal, es como lanzar contenido por doquier sin rumbo fijo, pasarás sin ser notado y jamás conectarás con quienes realmente busquen consumir contenido de tu estilo.


Mostrar un perfil incompleto


Para generar confianza y profesionalismo debes tener tu página de Facebook con toda la información de quién eres, cómo contactarte, dónde estás ubicado y link a tu página web. Antes de escogerte, el usuario va a hacer un scan rápido de tu sitio para ver de qué va tu perfil, si falta información parecerás poco seguro.


No responder comentarios o mensajes de Messenger


No ignores los comentarios o mensajes que recibas en tu bandeja Messenger, incluso si son comentarios negativos debes siempre tener un servicio al cliente atento a responder y dar solución a cualquier problema. La interacción en este sentido fortalecerá a tu comunidad.


Facebook es una excelente herramienta para impulsar tu negocio, si aún no la integras a tu estrategia de marketing digital, es hora que lo consideres. Si te sientes un poco abrumado con este tema, puedes contratar los servicios de una agencia de marketing digital como los de TK, dejar en manos de expertos nuestra presencia en redes puede ser una inversión de la que no te arrepentirás.


Además, cuéntanos cuales de estos errores has cometido o si tienes algunos que no hemos mencionados y que podemos añadir a la lista.


Si quieres agendar una asesoría con nosotros para apoyarte con la implementación de tu marketing digital, ¡Contáctanos!

Whatsapp

Instagram

Facebook

Linkedin





18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo