Pese a la vistosidad, diversidad e instantaneidad de canales que en estos momentos tienen las redes sociales, cuando alguien da permiso a una empresa para enviarle emails a su bandeja de entrada, se establecen mayores posibilidades de tener una conexión con una audiencia más auténtica, comprometida y fiel a la marca.
En tal sentido todo sistema de Inbound Marketing siempre tendrá en cuenta el email como recurso publicitario porque su formato flexible y económico tiene un gran alcance para enganchar, educar y nutrir leads con fines de reconocimiento de marca, promoción de servicios/productos y oportunidades de ventas.
Por estas razones queremos compartir contigo los 5 secretos para crear un email marketing perfecto, veamos:
Marca tus objetivos.
Delimita las metas a alcanzar y lo que deseas conseguir para que tu email marketing genere tráfico, conocimiento de marca y aumente las oportunidades de venta dirigiendo la atención al deleite del cliente.
Crea tu lista de audiencia.
Una efectiva estrategia de marketing de correos electrónicos enviará mensajes a los usuarios realmente interesados que se encuentren en tu lista de prospectos. Utiliza imanes de oportunidades o formularios de invitación para atraerlos voluntariamente y luego clasifícalos como prospectos de clientes. Consigue nuevos contactos y mantén los que tienes.
Define y crea contenido.
Tomando en cuenta lo siguiente:
Explora las herramientas de email marketing disponibles, puedes iniciar con los proveedores de software de email más sencillos y gratuitos.
También debes contar con plantillas que se adapten a los dispositivos móviles y que tengan espacios para imágenes, textos y lista de contactos.
Crea contenido de valor que de forma óptima capte la atención del lector y cubra sus necesidades y/o carencias en los términos del servicio o producto.
Esquematiza el contenido para que posea un título atractivo; un mensaje conciso, sencillo, original y coherente con una Storytelling, video, infografía, testimonio o fotografía y que al final tenga un llamado de atención irresistible que invite a la conversión de los usuarios.
Establece los horarios y frecuencia de envíos para los emails de acuerdo a los hábitos de tu audiencia.
Selecciona y desarrolla la campaña.
Ten en cuenta que tu empresa puede utilizar diferentes emails, como por ejemplo un boletín o Newsletter, una actualización de blog, una oferta de marketing, anuncio publicitario o una invitación a un evento.
Analiza las métricas.
Realiza pruebas y evalúa los informes con los indicadores que te ofrece tu proveedor de servicio de correo electrónico, tales como tasa de entrega, tasa de apertura, tasa de clic through a los fines perfeccionar los aciertos e ir corrigiendo los errores progresivamente.
Finalmente es posible que existan más e incluso mejores secretos para crear un email marketing perfecto, pero sin duda lo más importante es tratar a los suscriptores como personas para que realmente quieran recibir tus novedades e interactuar contigo. El secreto es que te conviertas en un recurso genuino para que tu audiencia ansiosamente espere recibir el correo electrónico de tu marca.
Comments