Buscar
  • Teresa Diaz

¡Descubre los 5 mejores secretos para crear un email marketing perfecto!

Pese a la vistosidad, diversidad e instantaneidad de canales que en estos momentos tienen las redes sociales, cuando alguien da permiso a una empresa para enviarle emails a su bandeja de entrada, se establecen mayores posibilidades de tener una conexión con una audiencia más auténtica, comprometida y fiel a la marca.


En tal sentido todo sistema de Inbound Marketing siempre tendrá en cuenta el email como recurso publicitario porque su formato flexible y económico tiene un gran alcance para enganchar, educar y nutrir leads con fines de reconocimiento de marca, promoción de servicios/productos y oportunidades de ventas.


Por estas razones queremos compartir contigo los 5 secretos para crear un email marketing perfecto, veamos:


Marca tus objetivos.

Delimita las metas a alcanzar y lo que deseas conseguir para que tu email marketing genere tráfico, conocimiento de marca y aumente las oportunidades de venta dirigiendo la atención al deleite del cliente.


Crea tu lista de audiencia.

Una efectiva estrategia de marketing de correos electrónicos enviará mensajes a los usuarios realmente interesados que se encuentren en tu lista de prospectos. Utiliza imanes de oportunidades o formularios de invitación para atraerlos voluntariamente y luego clasifícalos como prospectos de clientes. Consigue nuevos contactos y mantén los que tienes.


Define y crea contenido.

Tomando en cuenta lo siguiente:


  • Explora las herramientas de email marketing disponibles, puedes iniciar con los proveedores de software de email más sencillos y gratuitos.

  • También debes contar con plantillas que se adapten a los dispositivos móviles y que tengan espacios para imágenes, textos y lista de contactos.

  • Crea contenido de valor que de forma óptima capte la atención del lector y cubra sus necesidades y/o carencias en los términos del servicio o producto.

  • Esquematiza el contenido para que posea un título atractivo; un mensaje conciso, sencillo, original y coherente con una Storytelling, video, infografía, testimonio o fotografía y que al final tenga un llamado de atención irresistible que invite a la conversión de los usuarios.

  • Establece los horarios y frecuencia de envíos para los emails de acuerdo a los hábitos de tu audiencia.


Selecciona y desarrolla la campaña.

Ten en cuenta que tu empresa puede utilizar diferentes emails, como por ejemplo un boletín o Newsletter, una actualización de blog, una oferta de marketing, anuncio publicitario o una invitación a un evento.


Analiza las métricas.

Realiza pruebas y evalúa los informes con los indicadores que te ofrece tu proveedor de servicio de correo electrónico, tales como tasa de entrega, tasa de apertura, tasa de clic through a los fines perfeccionar los aciertos e ir corrigiendo los errores progresivamente.


Finalmente es posible que existan más e incluso mejores secretos para crear un email marketing perfecto, pero sin duda lo más importante es tratar a los suscriptores como personas para que realmente quieran recibir tus novedades e interactuar contigo. El secreto es que te conviertas en un recurso genuino para que tu audiencia ansiosamente espere recibir el correo electrónico de tu marca.





12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo