top of page
Buscar
  • Foto del escritorYoniela Castillo

Inbound Marketing y Outbound Marketing ¡Conoce las diferencias aquí!

Si te llama la atención el mundo del marketing, pero aún no eres un experto, seguramente te has preguntado qué es eso del Inbound y Outbound marketing. Estos donde conceptos son muy comunes en el discurso de los profesionales del mercadeo, pero puede ser un poco confuso para quienes se están iniciando.


En esta oportunidad te queremos mostrar las diferencias entre el Inbound y Outbound marketing y los beneficios de adoptar estas metodologías en tu plan de marketing en tu empresa.


¿Qué es el Outbound Marketing?


El Outbound marketing comprende el conjunto de acciones en la promoción de un producto o servicio de una manera unidireccional y directa. Es una manera tradicional de hacer mercadeo, como por ejemplo a través de comerciales de televisión. En el Outbound marketing se aproxima al cliente de una manera invasiva, sin que lo haya pedido.


¿Qué es el Inbound Marketing?


Por su parte, el Inbound marketing es una metodología que promociona los productos y servicios de una forma menos invasiva, a través de un canal de comunicación recíproco con la audiencia. Se trata de una aproximación mucho más indirecta, donde el cliente conoce de ti muy sutilmente, gracias a un intercambio de información que tienes para ofrecerle.


¿Cuáles son las diferencias entre Inbound y Outbound marketing?


Pues bien, ya conoces los conceptos básicos de ambas metodologías, ahora te mostramos las diferencias más visibles:


Outbound


  • Suele requerir un presupuesto mucho más alto. Los canales de promoción son bastante costosos, pues esta metodología apunta a un público masivo.

  • Las campañas se centran en el producto o servicio más que en el público objetivo.

  • La comunicación es unidireccional, no hay interacción con el público objetivo.

  • Los canales de promoción son tradicionales como: televisión, radio, vallas publicitarias, prensa.

  • El público es muy amplio, es considerado como una gran masa sin detalles específicos como los demográficos, intereses, edades, entre otros.

  • Es invasiva, interrumpe al público objetivo sin que lo haya pedido.


Inbound


  • El presupuesto puede ser flexible, no necesitas comenzar con grandes montos de inversión para promocionarte.

  • El público es el centro de la campaña, ya que se busca conectar y crear contenido de valor que llame la atención del potencial cliente.

  • La comunicación es bidireccional, se recibe feedback del público y es muy importante a la hora de planificar la estrategia de marketing.

  • Los canales de comunicación son los medios digitales como: redes sociales, sitios web, blogs, emails, etc.

  • El público está más delimitado, sus rasgos demográficos, intereses y comportamientos que lo acercarán a nuestra marca.

  • Los resultados de cada campaña pueden ser medidos más fácilmente, que en las de Outbound.


Es importante recordar que no se trata que una metodología sea mejor que la otra, sino de sacarles el mejor provecho de acuerdo con las capacidades de tu marca y las necesidades del público objetivo. Sí, es cierto que el Inbound marketing lleva la delantera porque trae muchos beneficios como costos más bajos y detalles que nos ayudarán a desarrollar un plan de marketing mucho más efectivo.




20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page