top of page
Buscar
  • Foto del escritorYoniela Castillo

5 consejos para fidelizar a tus clientes en redes sociales

Construir una comunidad en redes sociales es un objetivo que toda marca debe tener en su plan de marketing digital. Tener clientes fieles traerá como beneficio un buen posicionamiento y autoridad en la industria. Si buscas permanecer a largo plazo en el mercado fidelizar a tus clientes es la mejor ruta que puedes tomar.


Si aún no sabes cómo hacer esto, te contamos 5 consejos para fidelizar a tus clientes en redes sociales. ¡No dejes de aplicarlos!


1. Escucha a tus clientes


¿Cómo ofrecer el contenido que necesitan los clientes si no los escuchamos? Antes de planificar el contenido en redes sociales, es importante que sepas cuáles son los problemas de tus clientes para poder ofrecer la solución adecuada desde tu marca.


Una buena forma de medir esto es revisar las métricas de la audiencia, revisar los comentarios que dejan en tus publicaciones e interactuar mediante encuestas para conocer más de cerca quiénes son tus seguidores.


2. Diseña una experiencia del cliente especial


Ofrecer un buen servicio al cliente hará que vuelvan a ti quienes hayan adquirido tus servicios. Una buena impresión generará confianza y hará que tus clientes vuelvan a ti porque se sentirán seguros. Debes cuidar muy bien la manera como atiendes a tus clientes pues una mala impresión puede hacer que no vuelvan jamás y genera una reputación negativa a tu marca.


Evita dejar mensajes no respondidos, incluso los que tienen un tono negativo. Saber sacarle provecho a los haters es una virtud que beneficiará la imagen de tu marca.


3. Usa el Storytelling como narrativa de tu marca


Las historias acercan a tus clientes a tu marca de una manera más humana, al sentirse identificados con tus anécdotas generarás la empatía necesaria para que sean fiel a tus redes sociales y a tu marca.


Una buena idea es invitarlos a participar de esas historias que vayas contando para hacerlos sentir atendidos, esto definitivamente te dará ventaja sobre las marcas que suelen ser más robóticas enfocadas en las ventas únicamente.


4. Premia a tus clientes más recurrentes


Reconocer a tus clientes estrella es una manera de recompensarlos y de incentivar a tu comunidad a ser parte de este círculo exclusivo.


Puedes destacar a tus clientes del mes o premiarlos con pequeños detalles de la marca, suscripciones, entre otros. Esto creará un vínculo con ellos que otros desearán tener.


5. Humaniza a tu marca


Una de las cosas que más odian los clientes es sentir que hablan con un robot que solo quiere su dinero. Es importante que el tono de tu narrativa en redes sociales sea humano y empático, nunca debes olvidar que detrás de cada pantalla hay personas que sienten y se acercan a tu marca para resolver problemas que los quejan, así que lo último que quieren escuchar es una empresa que los ignore y no atienda a sus sentimientos de consumidor.


Bonus


La comunicación lo es todo en redes sociales, por ello es importante que tengas una voz definida donde tu marca exprese su filosofía para conectar con tus clientes y fidelizarlos rápidamente.




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page