Buscar
  • Yoniela Castillo

Wordpress: razones para integrarlo en tu plan de marketing digital

Los blogs y sitios webs de las empresas son un canal de difusión y ventas sin igual. Cada vez más hay quienes saltan al mercado digital para promocionarse, la forma como los usuarios adquieren productos y servicios ha cambiado drásticamente desde la llegada del internet.


¿De qué va Wordpress?


Wordpress es una herramienta que desde hace más de 10 año ha sido de apoyo para llevar a cabo este gran salto. Comenzó como un sitio para crear blogs personales o empresariales y ahora puedes crear sitios web y tiendas en línea si el e-commerce es lo que buscas. Sin lugar a dudas debes incluirlo en tu plan de marketing digital para aumentar tus ventas mucho más.


Razones para usar Wordpress en tu plan de marketing


Wordpress es uno de los proveedores sitios web y blogs más populares del mercado, son muchas las razones por las que las empresas lo escogen. Desde su simpleza en la interfaz hasta las infinidades funcionalidades que puedes ir añadiendo para mejor el posicionamiento de tu sitio web, ya sea de uso personal o empresarial, Wordpress es definitivamente una oportunidad que no debes desaprovechar, te contamos la razón por la que debes usarlo:


1. No requieres de grandes conocimientos de programación para comenzar


La interfaz de Wordpress es muy amigable, puedes comenzar sin necesidad de tener conocimientos profundos de programación. Si estás empezando en tu negocio puede ser una excelente opción, y claro, si puedes contratar el servicio de expertos por supuesto que verás resultados más efectivos y en menor tiempo; pero en general, es una herramienta sencilla de usar, mientras más lo uses más experto te volverás en el área.


2. Versatilidad en lo que puedes crear


Es importante resaltar la versatilidad que ofrece Wordpress para las empresas o pequeños emprendedores. Puedes crear tiendas en línea, blogs personales y corporativos, y sitios webs empresariales complejos. Gracias a su constante cambio y actualizaciones cada vez más son las funciones que puedes añadir a través de sus plugins.


3. Plugins con funciones variadas


Wordpress tiene infinidades de plugins que puedes ir agregando según tus necesidades, algunos gratis y en versión paga, te ayudarán a mejor tu sitio web. Encontrarás desde optimizadores de SEO, herramientas de análisis de desempeño web, de redacción, hasta calendarios editoriales. Si estás pensando en tiendas en líneas, puedes integrar plataformas de pago como PayPal. Hay una infinidad de opciones que podrás escoger.


4. Catálogo de plantillas predeterminadas


Wordpress ofrece un sinfín de plantillas predeterminadas para que puedas escoger la que más se ajuste a tu marca. Puedes optar por las que están en versión gratuita y pagar por la que más te guste. La ventaja de esta plataforma es que se adapta a tu presupuesto y necesidades.


Si quieres agendar una asesoría con nosotros para apoyarte con la implementación de tu marketing digital, ¡Contáctanos!

Whatsapp

Instagram

Facebook

Linkedin







4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo