top of page
Buscar
  • Foto del escritorYoniela Castillo

4 razones para usar un calendario editorial en la planificación de contenido

En repetidas ocasiones hemos mencionado que la planificación de contenidos lo es todo. ¿Cómo atinar a nuestros objetivos si no tenemos una ruta demarcada? Publicar tu contenido día a día sin una estrategia detrás resulta en una pérdida de esfuerzo, tiempo y energía que no te hará crecer en el mundo digital.


Pues bien, hay una herramienta que es indispensable para la planificación del contenido: el calendario editorial. Ya sea que publiques en redes sociales o en un blog de tu empresa, podrás usar esta herramienta para plasmar lo que tienes en mente y deseas comunicar con tu marca.


¿En qué consiste el calendario editorial?


Un calendario editorial es un archivo de panificación de tus contenidos. Cada quien tiene su forma de trabajar, así que podrás adaptarlo a tus necesidades, pero en general contempla la temática, fecha de publicación, formato, canal de comunicación y llamados a la acción que se desea por cada post.


Puedes usar un archivo de Excel y construir tu calendario editorial, esto te dará una visión más clara y organización en el contenido que publicarás. Asimismo, funciona para crear ideas, organizarlas y administrar mucho mejor el tiempo del equipo creativo. Te contamos algunas razones por la que debes usarlo:


1. Mejoras la calidad del trabajo


Gracias a la organización y claridad que brinda el calendario editorial, tu equipo creativo mejorará su desempeño, la comunicación será más efectiva y al alcance de todos, por lo que el margen de error y retraso de entregas se disminuye considerablemente.


2. Ahorras tiempo


Bien sabes que el trabajo creativo requiere muchas veces de tiempo para desarrollar ideas que sean realmente valiosas. El calendario editorial te permite planificar con tiempo y en consecuencia pensar en el contenido de valor que la audiencia espera sin tener el reloj resonando en tu oído.


3. Planificación a largo plazo


Con el calendario editorial puedes planificar contenido a mediano o largo plazo, esto te permitirá corregir lo necesario antes de publicar. Muchos elaboran el calendario editorial por lo menos con 30 días de antelación a la fecha de publicación, esto te dará muchas más tranquilidad para pensar en el futuro.


4. Visibilizas tu estrategia


El calendario editorial le da cuerpo a la estrategia de contenido que has creado, la visibilidad y organización permite tener más claro la forma cómo alcanzarás tus objetivos. La audiencia notará la diferencia entre una marca q1ue improvisa sus publicaciones y quien se toma la molestia de planificarlas.


Ya ves entonces que no debes dejar de usar el calendario editorial para organizar y planificar el contenido de tu marca, además tu equipo creativo trabajará mucho más eficiente, lo que se traduce en alcanzar los objetivos que se ha trazado la marca.


Recuerda que no hay una plantilla o modelo infalible, cada marca desarrolla su calendario editorial de acuerdo con sus necesidades, objetivos y forma de trabajar, así que ¡inténtale! Y crea tu propio calendario editorial, nos gustaría leerte cómo lo has logrado.


Si quieres agendar una asesoría con nosotros para apoyarte con la implementación de tu marketing digital, ¡Contáctanos!




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page