top of page
Buscar
  • Foto del escritorYoniela Castillo

Razones para usar el blog como estrategia de ventas

El blog es una herramienta que ha estado desde hace años en el mundo digital. Ahora, las marcas lo utilizan cada vez más para impulsarse en el mercado. Si aún no lo incorporas en tu estrategia, quédate leyendo para descubrir las razones para usarlo como estrategia de ventas.


La gorma de hacer marketing y de cómo las personas consumen contenido ha cambiado. La venta agresiva o directa muchas veces no es bien recibida por los clientes, que ahora buscan minuciosamente contenido valioso antes de apostar por una marca. Por esta razón el blog es una valiosísima herramienta para exponer el valor agregado de tu marca.


Serás visible en buscadores como Google


Google es el buscador más popular usado por todos; además este señor valora mucho los blogs con contenido relevante para el público. Los rastreadores de Google cada vez son más astutos y saben detectar los contenidos basura que muchos sitios tienen, así que si haces una buena práctica de posicionamiento, tu blog aparecerá en las primeras opciones y en consecuencia obtendrás muchas visitas.


Tener un blog te da credibilidad


Los usuarios suelen corroborar la información que ven en otros canales como redes sociales, en internet, así que si tienes a un potencial cliente escaneándote, encontrar un blog bien hecho con información valiosa, te dará credibilidad y generará más confianza a quienes te visitan.


Es una ventana para mostrarte


El blog es una oportunidad para mostrarte de una forma más cercana a tu público, según el área en la que de desenvuelvas, puedes publicar testimonios, contenido educativo, en fin, información que tus potenciales clientes sabrán valorar; demostrarás que eres un experto y convencerás a quienes estén pensando en adquirir tus servicios.


Mejorarás tu ranking en buscadores


El cada entrada que hagas en el blog de tu empresa puedes generar links de las diferentes secciones de tu sitio web, esto hará que aumente la importancia de tu sitio web en Google. Es importante que incluyas links que sean pertinentes, no satures la entrada del blog de links innecesarios, esto puede hacer que seas sancionado.


Captarás potenciales clientes


Tener un blog con contenido atractivo y de utilidad hará que el usuario se enganche con tu empresa y muy probablemente complete formularios de contacto para saber aún más de tus servicios.


Promocionar productos o servicios detalladamente


El blog es una herramienta ideal para hacer nuevos lanzamientos. Podrás detallar las características de tu nuevo producto o servicio y cómo se diferencia de la competencia. Es la oportunidad de oro para educar a tu público y enamorarlos.


Ya ves entonces que el blog, bien utilizado, es una increíble herramienta para incluirla en tu estrategia de ventas. No solo porque te ayudará a captar nuevos clientes, sino porque te ayudará a fidelizar a quienes hayan usado tus servicios. También, el blog te dará una mejor imagen de tu empresa, generará confianza y experticia ante la audiencia.


Si aún no lo has implementado en tu estrategia de marketing digital ya es hora de que lo hagas, planifica muy bien el contenido que tu audiencia está esperando y ¡crea el blog de tu empresa!




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page