top of page
Buscar
  • Foto del escritorYoniela Castillo

Importancia de las métricas en redes sociales

Para quienes utilizan las redes sociales para impulsar sus marcas y hacer crecer sus negocios, la publicación de contenido en su estrategia de redes sociales es un tema bastante serio. Por lo tanto, para poder determinar el éxito o el fracaso de cualquier campaña, es necesario saber interpretar los resultados de las métricas que cada red social arroja.


En la estrategia de marketing digital de tu empresa, las métricas o KPI’s (Key Performance Indicator, por su siglas en inglés) son de mucha importancia para elaborar un plan que dé resultados reales. Además, te ayudarán a conocer muy bien a tu audiencia y entender las necesidades que le agobian, de esta forma sabrás las soluciones para ofrecerle, las métricas serán tu mejor aliado para lograrlo.


Métricas en redes sociales


Cuáles son importantes o cuáles no lo son tanto, es el debate común en cuanto métricas se refiere. Aunque unas son más útiles que otras, debes estar al tanto de todas los resultados de tu campaña, mientras más detallistas y observadores seamos, mayores probabilidades tendremos de triunfar en redes sociales.


El alcance


Esta métrica se refiere al número de perfiles que vieron nuestro contenido. Esto nos permite tener una idea de la comunidad que vio nuestro contenido independientemente de si son tus seguidores o no. Esto nos da una idea de qué tan lejos hemos llegado con nuestra publicación.


El famoso engagement


El engagement o compromiso comprende las diferentes acciones que el usuario hace con nuestra publicación, entre ellos: me gusta, compartidos, reacciones, comentarios, etc. Esto nos ayuda a medir el tipo de contenido que más le puede atraer a tu audiencia. Así que debes prestar especial atención a estos indicadores para descifrar el tipo de contenido que funcionará en tu estrategia.


CTR


El CTR (Click Through Rate) o tasa de clics es un excelente indicador para determinar el éxito de la publicación en cuanto a las palabras claves que escogiste, además de la eficacia de los enlaces que has usado en la estrategia. Un buen llamado a la acción contribuirá en un buen porcentaje de clics.


Los seguidores


Aunque no necesariamente un gran número de seguidores garantiza el éxito en redes sociales, no podemos descuidar este indicador. Es muy importante el número de unfollows o seguidores nuevos periódicamente, esto nos da un indicio de si nuestro contenido es lo suficientemente interesando y útil para nuestra audiencia. ¡No subestimes es indicador!


Pues bien, estas son algunas de las métricas en redes sociales que no puedes descuidar, hay diferentes herramientas que te ayudan a medir de una forma eficaz cada uno de ellos, puedes usar los medidores que cada red ofrece, o usar herramientas externas como la de Hootsuite. Esto te ayudará a comparar periódicamente el comportamiento y efectividad de tu estrategia de marketing digital en redes sociales.


Lo que no se mide no puede ser mejorado, de esta forma evitamos lanzar contenido inútil en redes que no beneficiarán el posicionamiento de tu marca, sino que te enterrarán en el universo digital.


Si quieres agendar una asesoría con nosotros para apoyarte con la implementación de tu marketing digital,


¡Contáctanos!




11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page