Buscar
  • Yoniela Castillo

Consejos para mejorar tu canal de YouTube

YouTube es una de los canales más poderosos en la actualidad, se podría decir que en muchos aspectos ha sustituido lo que antes conocíamos como la televisión tradicional. Con un aproximado de 2 billones de usuarios activos al mes durante 2020 (según Hootsuite 2019). Es una de las plataformas más populares en la creación de contenido.


Con la pandemia y toda esta vorágine digital de los últimos meses, cada vez más personas migran hacia YouTube para ofrecer contenido, cual universos, puedes encontrar de todo. Lo que sea que pase por tu mente está en YouTube.


Precisamente por esta saturación de contenido, la competencia es bastante alta, así que te contamos cómo mejorar tu canal de YouTube siguiendo estos consejos.


Planifica el contenido


No nos cansamos de repetir que todo parte de un plan. Sea cual sea la red que estés usando, todo tiene que seguir una estrategia específica. YouTube no es la excepción a esta regla, así que deberás hacer una planificación del contenido que deseas exponer, además, debes tener muy claro el nicho al que le estás hablando.


Bien dicen por ahí, que quien mucho abarca poco aprieta, ¡y es cierto! Enfócate en quienes realmente se interesan por tu contenido, si tienes un canal de cocina, piensa en el público a quien le interesa esto; si tienes un canal de deportes, o de maquillaje debes tener claro el comportamiento y los intereses de tu audiencia.


Interactúa con la audiencia


Es importante incluyas los call to action en tus videos, invita a la audiencia a suscribirse y a dejar sus comentarios. Es importante siempre les respondas e interactúes, de esta forma sentirán que hay una persona y no una máquina detrás del canal.


El público siempre busca conectar a través de los sentimientos, así que debes estar muy atento a los comentarios que recibas, no solo para darle la atención a tu público sino para medir cómo está siendo recibido tu contenido.


Usa técnicas SEO para los títulos y descripciones


Para que aparezcas recomendado en las búsquedas de YouTube, tómate el tiempo suficiente para investigar las palabras claves e insertarlas en los títulos, descripciones y etiquetas de tus videos. Google te lo agradecerá y te permitirá aparecer en los primeros lugares de los resultados.


Identidad gráfica llamativa


YouTube es una plataforma extremadamente visual, así que todo tu canal debe estar lo más atractivo posible. Define muy bien tu portada y sobre todo las miniaturas de tus videos, esto atraerá la atención de la audiencia.


Es importante ser muy observador de las métricas para saber qué le gusta a nuestra audiencia y en consecuencia, crear el contenido que están necesitando.


Ya sabes que el comportamiento en redes sociales se conoce a medida que vamos implementando nuestras campañas, medimos resultado y experimentamos un poco. Puede que lo que le funciona a unos, no lo haga tanto para otras personas. Así que toma valor y crea tu canal de YouTube con un plan trazado y la idea de que siempre podrás corregir cualquier desempeño.




8 visualizaciones0 comentarios