top of page
Buscar
  • Foto del escritorYoniela Castillo

Reels en Instagram: cómo usarlos

El furor de los videos cortos al estilo Tik Tok impregnó otras redes sociales como Instagram. Esta red social, que ya sabemos es una de las más populares a nivel mundial, ha bautizado este formato tan divertido como Reels. ¿Los has usado? ¿No sabes de qué van? ¡No te preocupes! Este post pretende darte algunas ideas para que desde ya lo implementes en tu estrategia de marketing digital.


Primero lo primero ¿Qué es Instagram Reels?


Desde mediados del año 2020, Instagram incorporó en sus funciones el formato corto y replicable de video que en Tik Tok causó furor durante todo el año pasado.

Los reels son videos de 15 segundos donde debes poner a prueba tu creatividad para viralizarlos. Cada vez más las marcas personales y empresas más grandes la incorporan en su plan de marketing digital pues tienen una increíble acogida por la audiencia. Generalmente, el tono es divertido, pero recuerda, que todo depende de la voz de tu marca. ¡Puedes sacarle el provecho si eres lo suficientemente creativo!


¿Cómo usar Instagram Reels?


La función de Reels en Instagram es muy sencilla de ubicar. Te lo resumimos en simples pasos:


  • Haz clic a la cámara, luego en empezar Reel.

  • Puedes escoger un audio preestablecido o crear contenido original.

  • ¡Comienza a gra

  • bar!

  • Puedes editar el fondo, la velocidad e incluso agregar filtros.

  • ¡Estás listo para compartirlo! Ya sea en historias, mensajes y en tu feed.


Consejos para sacarle el provecho a tus Reels en Instagram


Seguramente estás preguntándote cómo aprovechar esos 15 segundos de los Reels, sabemos que no es tarea fácil, todo es cuestión de práctica, mucha práctica y ejercitar la creatividad. Eso de que la musa te visita en el momento menos esperado está alejado de la realidad. Por eso es importante hacer una planificación, te contamos los detalles que no puedes olvidar:


Investiga las tendencias


La viralidad de este tipo de formatos tiene un alcance sin igual. Es importante que estés actualizado sobre las últimas tendencias en los reels, otra cosa que no puedes olvidar, es asegurarte que lo viral del momento se ajuste a los valores de tu marca. No se trata de montarte en la ola por el simple hecho de ser popular, procura que el contenido sea pertinente y aprovéchalo para posicionarte.


No te olvides de los hashtags


En todas las redes sociales usar bien las etiquetas te posicionará adecuadamente. Recuerda que no hay una fórmula infalible, estudia muy bien tu contenido y tu audiencia para que incluyas los hashtags más efectivos para ti.


Prueba los filtros y audios disponibles


No tengas miedo en usar los audios de otros usuarios y jugar con los filtros. En esta nueva funcionalidad puedes experimentar con sus diferentes funciones y compartirlo por doquier, en tu feed, en las historias y en mensajes directo a tus seguidores más fieles. Puedes aprovechar de crear un challenge para incentivar la interacción con tu audiencia.

¡Estás listo entonces para probar los Reels en Instagram! Nos encantaría leer tu experiencia con esta increíble función.





12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page