top of page
Buscar
  • Foto del escritorTeresa Diaz

Qué es el pixel de Facebook y cómo funciona

Sin duda que Facebook mantiene su posición de liderazgo como red social no solo para uso personal sino que con el pixel puedes usar Facebook para tu empresa, porque es una herramienta excelente para disponer de datos y estadísticas que te ayudarán a perfeccionar las estrategias de Marketing para tu marca.


El Pixel de Facebook, es un pequeño fragmento de código Javascrip que se inserta en tu página Web que al utilizarlo en combinación con el Facebook Business o Facebook Ads tiene beneficios muy valiosos aplicados por ejemplo en el Marketing Engagement de tu negocio. Funciona registrando las métricas de las conversiones de las campañas de publicidad y el coste de cada una de ellas al configurar el seguimiento asignándole un valor monetario.


Gracias a los resultados que arroje el pixel podrás:


Hacer seguimiento a conversiones

Lo que te permitirá monitorear cómo las personas interactúan con tú sitio web después de ver anuncios en Facebook, darles seguimiento a los clientes a través de los dispositivos que usan, perfeccionar las estrategias de publicidad y calcular el retorno de inversión.


Optimizar tus anuncios

Los datos que Facebook va recopilando sobre quiénes compran en tu sitio y cuál es su perfil de compras y gastos, son útiles para clasificar tu clientela en función del valor, es decir, que automáticamente se mostrarán tus anuncios publicitarios a las personas con mayores probabilidades de realizar compras de mayor valor.


Crear audiencias similares

Puedes hacerlo con la finalidad de aumentar la base de datos de clientes potenciales. Con el pixel de Facebook se puede utilizar los datos de seguimiento ya recopilados para crear una audiencia similar con personas que comparten gustos, intereses y datos demográficos tomando como base a un grupo de personas que ya está accionando con tu sitio web.


Eventos estándares

Esta es una manera de hacer seguimiento a las conversiones haciendo uso de las acciones más comunes que realizan los usuarios, las cuales se predefinen al momento de crear el pixel, permite hacer seguimiento de las acciones específicas que se realizan en tu sitio web, ejemplo iniciar una compra, pagar o generar un cliente potencial.


Eventos personalizados

Se utilizan para recopilar más detalles de las interacciones que ocurren en tu sitio web, son todas las acciones que selecciones para que sean rastreadas por el pixel, hacen seguimiento de las interacciones que los eventos estándar no abarcan.


Volver a promocionar a un público específico

De esta manera es posible mostrar tus anuncios a personas que ya han interactuado con tu sitio web, puede ser muy específico por ejemplo mostrándole a la persona un anuncio del producto exacto que dejaron en su carrito de compras. También para hacer seguimiento de las visitas o redirigirlas de una forma más efectiva.

Conversiones personalizadas

La conversión se lleva a cabo cuando se define, con múltiples pautas, a lo que se quiere hacerle seguimiento a los fines de buscar un evento en específico para que sea rastreado por el pixel y que no se pueda detectar como un evento estándar.






6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page