top of page
Buscar
  • Foto del escritorYoniela Castillo

Conoce los 5 errores más comunes en el mundo del marketing ¡Descúbrelo aquí!

Los seres humanos aprendemos por ensayo y error, la experiencia nos hace ser más fuertes siempre y cuando se observe detalladamente. En el mundo del marketing digital sucede igual, los errores no son fracasos absolutos si se les presta la atención adecuada y se hacen los correctivos necesarios.


La forma como los clientes consumen el contenido de las marcas ha evolucionado desde la llegada del internet y las redes sociales, por lo tanto, es necesario que estés preparado para evitar a toda costa errores que pueden hacer fracasar tu estrategia de marketing digital. Acá te dejamos los más comunes para que estés prevenido.


1. No tener objetivos claros


La base de toda estrategia es tener claros los objetivos que se desean alcanzar con cada campaña. Esto no es algo que se tome a la ligera, pues son los cimientos de la ruta que vas a elaborar el tu plan de marketing digital. ¿Cómo atinar si no sabes realmente a dónde vas? Es vital tener claros los objetivos comunicacionales y de negocios para poder planificar las acciones que te permitirán lograrlos.


2. Desconocer los gustos de tu audiencia


Muchos desarrollan contenido y disparan cual metralleta sin detenerse a pensar qué es lo que realmente mi audiencia necesita. En este punto se requiere ser muy observador y tener claro que, además de las métricas que pueden arrojarte ciertas analíticas, debes preguntar directamente a tu público qué contenido es el que necesita. Debes descubrir sus necesidades para ofrecerles la verdadera solución a ellas.


3. Falta de planificación


La organización lo es todo. Una práctica que es perjudicial para cualquier marca y que lamentablemente muchas hacen, es no planificar sus contenidos, ni darse el tiempo suficiente para organizar la información de valor que aportarán en su estrategia de marketing digital. El calendario editorial no debe faltar en tu plan.


4. No usar prácticas SEO


Muchos creen que con hacer contenido denso y bien escrito es suficiente para posicionar tu marca, esto es un error garrafal, pues de nada sirve que el contenido sea extenso o pesado si no te has dedicado en investigar las pablaras o frases clave que lo harán aparecer en las primeras opciones de los buscadores. Estarías desperdiciando contenido valioso que no llegará a ninguna parte.


5. Subestimar las métricas


Cada indicador es un pequeño diagnóstico de cada campaña, puede que por sí solo no otorgue mayor información, pero que si hacemos un seguimiento periódico y miramos en perspectiva, podremos observar el comportamiento de nuestra audiencia y cuáles correcciones son necesarias para mejorar nuestra estrategia.


No se trata de evitar el error pues es cosa imposible, pero sí estar atentos a los más comunes para que no nos agarre desprevenidos. Somos humanos y es natural cometer errores, lo importante es tener la capacidad suficiente, y humildad, para asumirlo y tomar los correctivos necesarios para mejorar la estrategia de marketing digital. Al final todo se trata de ensayo y error hasta conocer lo que realmente buscan los usuarios.


Si quieres agendar una asesoría con nosotros para apoyarte con la implementación de tu marketing digital,


¡Contáctanos!




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page