top of page
Buscar
  • Foto del escritorTeresa Diaz

¿Quieres hacer crecer tu negocio en Redes Sociales? ¡Estas son las 5 cosas que jamás debes hacer!

En la actualidad cada vez más personas acuden a las redes sociales a la hora de comprar un producto o servicio. En consecuencia, es de esperar que las grandes, medianas y pequeñas empresas, así como también los trabajadores independientes quieran aprovechar las potencialidades de las redes sociales para crear vínculos emocionales con la marca.


Por esta razón, es sumamente importante que tus seguidores y clientes de redes sociales tengan la mejor impresión de tu negocio. Existen cosas que jamás debes hacer para que puedas mostrar lo mejor de tu marca. A continuación te comento 5 de ellas:


1. Utilizar la red social que te gusta y no la que necesita tu negocio.

Claro que resulta sencillo crear un perfil en Facebook o Instagram e incluso muchos sentirán la tentación de utilizar el perfil personal para la promoción de una marca. No obstante, es fundamental no hacer suposiciones, cada red social tiene un propósito y un público distinto. Es necesario investigar en cuál red social se encuentra tu público objetivo o en todo caso descubrir qué plataforma utiliza tu audiencia.



2. No invertir tiempo en planificar.

Aunque parezca obvio, no se trata de solo estar por estar en las redes sociales. Es vital planificar qué es lo que deseas lograr para tu negocio con las redes sociales, esto que implica saber cómo, para qué y cuándo se van hacer las publicaciones, así como también medir y analizar los resultados, a fin de tomar las acciones que sean necesarias para optimizarlos.


3. Obviar la importancia de construir relaciones de valor con tu audiencia.

Es un error centrarte en solo vender en lugar de construir una auténtica relación de valor con tu audiencia basada en la confianza. Es necesario personalizar la atención, mostrar con honestidad y cercanía cómo tus productos o servicios pueden resolver los problemas de tu público objetivo. Conversa con los usuarios y esfuérzate por ofrecerles lo que necesitan sin esperar nada a cambio.


4. Desvincularse de las tendencias y no tomar en cuenta las innovaciones.

Vivimos momentos en los que la instantaneidad de los cambios está a la orden del día, sí bien no se pretende que debas correr tras todas las tendencias en marketing digital, sí es importante que tomes en cuenta los temas de actualidad como fuente de inspiración para tus contenidos. Así como también seguir otras cuentas que te aporten ideas, explora diversos formatos, experimenta con otras plataformas, crea, prueba y optimiza constantemente.


5. No explorar la posibilidad de contar con la orientación de un profesional que te asesore.

La facilidad de acceso a las redes sociales con frecuencia hace pensar erróneamente que su manejo para potenciar un negocio se resume solo a publicar contenido, fotos, enlaces y vídeos. El hecho que una empresa cuente con una presencia profesional en las redes sociales, le dará la credibilidad necesaria para los usuarios que andan en busca de un producto o servicio.








8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page