top of page
Buscar
  • Foto del escritorTeresa Diaz

Descubre cómo hacer que tus publicaciones triunfen | Pymes en Instagram

El giro que las redes sociales le han dado a la forma de hacer publicidad no tiene discusión, a tal punto que en la actualidad representan una herramienta fundamental para las estrategias de marketing de las pequeñas y medianas empresas que vienen abriéndose camino en el complejo mundo de los negocios.


¿Por qué pymes en Instagram?


Son innegables los beneficios a los que pueden optar las Pymes que deciden tener presencia en Instagram, por mencionar algunos:


  • Permite llegar a una mayor audiencia para promocionar productos, comunicar valores o informar cualquier tipo de novedad relacionada con el negocio.

  • Ofrece una oportunidad para aumentar el tráfico en redes sociales con miras de atraer nuevos clientes, fidelizarlos, incrementar las ventas y construir alianzas.

  • Dar a conocer y mejorar el reconocimiento de marca y además descubrir cómo están creciendo otras empresas.


¿Cómo Instagram está apoyando a las pymes?


Esta red social a inicios del presente año y con el propósito de apoyar a los vendedores en la creación de sus publicaciones dio a conocer su centro de recursos para pymes. La idea central es que los usuarios con poca o ninguna experiencia en marketing se familiaricen con la plataforma y tengan acceso a ver otras publicaciones orgánicas y promocionadas afines a su marca las cuales pueden tomar como ejemplo en la creación de nuevos contenidos para su cuenta.


De tal manera que al descubrir cómo otras empresas conectan con las personas se pueden encontrar elementos de inspiración para adaptarlos a contenidos propios, captar la atención de los usuarios y estar actualizado. Asimismo, también hay recursos para maximizar el espacio de reels en Instagram y para optimizar las publicaciones en el feed general.


Ideas para que tus publicaciones triunfen.


Toda vez que te decidas a utilizar los recursos que te ofrece Instagram para crear tus publicaciones ten en cuenta lo siguiente:


Encuentra el momento correcto para publicar.

Prueba a diferentes horas y mide los resultados para encontrar cuál es el momento adecuado. Apégate a un calendario que contenga las fechas de las publicaciones sin olvidar las más importantes desde el punto de vista comercial


Desarrolla temáticas de calidad con potencial para compartir.

Es necesario darle valor agregado a tus contenidos, esto quiere decir que debes crear una batería de temáticas que estén vinculadas a tu marca y que generen interés para tus seguidores, más allá de simplemente vender o publicar para llenar un espacio, sin un hilo que te conecte con las personas.


Interactúa y responde los comentarios.

En especial muéstrate como un ser humano que es capaz de impresionarse, ser agradecido y compartir con otros. Interactúa proactivamente en los post de otras empresas o personas, da me gusta, se constante y cuidadoso con todo lo que publiques.


La originalidad ante todo.

Tus publicaciones deben ser un reflejo único de la personalidad que identifique tu marca para que los usuarios puedan recordarte y diferenciarte de otras empresas.







13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page