top of page
Buscar
  • Foto del escritorTeresa Diaz

¡Conoce todo sobre Meta! | ¿Cómo va a funcionar? ¿Cuáles serán los cambios que vendrán?

Metaverso se promociona como la nueva manera en que se utilizará internet en el futuro. La red social Facebook se abre camino hacia la construcción del concepto Metaverso, buscando a la vez, ser la protagonista de un universo que extiende el mundo físico en digital haciendo uso de la realidad aumentada, avatares e interfaces virtuales.

El nacimiento de Meta.


Meta se dio a conocer a finales de octubre después que su director Mark Zuckerberg comunicó a través de la Conferencia Connect sobre realidad aumentada y realidad virtual que en adelante su nombre corporativo será Meta y que este cambio se debe a un proceso de transformación que va más allá de las redes sociales.


Cabe destacar, que el cambio de nombre es a nivel corporativo y no aplica para las plataformas individuales como Facebook, Instagram y WhatsApp.



Pero, Qué es Meta/verso.


Con su nueva marca la empresa dirigida por Zuckerberg expone que Metaverso es “un espacio virtual social en 3D donde se puede compartir experiencias inmersivas con otras personas, incluso cuando no pueden estar juntos en persona, y hacer cosas juntos que no podrían en el mundo físico”.


A juicio del representante de Facebook, en el metaverso las personas tendrán la posibilidad de “realizar casi cualquier cosa que se puedan imaginar” puede ser una reunión en la oficina, jugar con los amigos, realizar ejercicios, crear y también comprar.


El metaverso es una realidad paralela 100% digital, que ofrece un espacio de conexiones sociales, comerciales y de otra índole.


¿Cómo va a funcionar?


Para acceder al universo Meta se necesitará estar provisto de un casco de realidad virtual para la inmersión completa, gafas de realidad aumentada para vivir la presencialidad del mundo físico, dispositivos móviles y plataformas de comercio electrónico para acceder por otras vías.


Los voceros de la corporación Meta también han hecho saber que desde año pasado trabajan en la construcción y desarrollo de la plataforma social para el Metaverso denominada Horizon la cual es una versión de prueba experimental, así como también el auricular de alta gama bautizado como Proyecto Cambria y los cascos Quest.

A modo de ejemplo de la forma de funcionamiento de metaverso: una representación viviente tridimensional del usuario o avatar, que puede reproducir sus gestos y expresiones faciales, tiene la posibilidad comprar ropa y/o personalizar el espacio con elementos decorativos diseñados por creadores que podrán vender sus ítems es este espacio social virtual.


¿Qué depara un futuro metaverso ?


Según el empresario Zuckerberg Metaverso representa un gran paso en cuanto evolución tecnológica se refiere, proyectando que en la próxima década alcance los 1000 millones de usuarios y se convierta en una herramienta para creadores en internet.


No obstante, el Metaverso es un universo en proceso de construcción, y la corporación afirma que la consolidación de la idea definitiva puede tomar entre 10 y 15 años. Así también, metaverso requiere el trabajo mancomunado y de la “interoperabilidad” de más de una empresa.




26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page