top of page
Buscar
  • Foto del escritorTeresa Diaz

¡Las 5 curiosidades más impactantes sobre Meta!

El cambio de nombre de la compañía de la red social más popular de los últimos tiempos, Facebook, implica de acuerdo a las declaraciones de su fundador Zuckerberg un concepto más amplio que busca construir una tecnología de cara al futuro en la que los avatares de los usuarios de metauniverso o metaverso, estarán en un espacio virtual en el que pueden caminar e interactuar entre sí en tiempo real.


Sin duda que metaverso es una temática que ha causado todo tipo de comentarios en pro y en contra, a la vez que ha sido motivo de elogios y preocupaciones desde los más diversos sectores. En tal sentido, a continuación te comento 5 curiosidades de metaverso que merece la pena compartir.



1. La realidad tras el nombre.

Un sector de la opinión pública expone que el cambio de nombre a Metaverso es una cortina de humo para camuflar las noticias negativas sobre Facebook que acusan a esta compañía de sacrificar la seguridad y salud integral de los usuarios a favor del lucro. Por su parte Zuckerberg, se defiende manifestando que estas noticias solo buscan mostrar una falsa imagen de la empresa.


2. Después del teléfono inteligente, hay más.

Además de Zuckerberg muchas personas comparten la idea que metaverso podría ser el futuro de internet, la tecnología que en alcance vendrá después del teléfono inteligente. Por ejemplo, en lugar de estar frente a una computadora, en un metaverso las personas pueden ingresar a un mundo virtual a través de un auricular que conecta con diversos ambientes digitales.


3. Teletransporte instantáneo.

Quizás esta podría representar uno de los atractivos más interesantes de metaverso, como bien lo dice su fundador “podrás teletransportarte instantáneamente como un holograma para estar en la oficina sin tener que desplazarte, en un concierto con amigos o en la sala de tus padres para ponerte al día".


4. Compras artículos virtuales y pagas con dinero real.

De lo más curioso, los creadores de la idea de metaverso, plantean el comercio electrónico, pagado con dinero real, para ofrecerles oportunidades de negocios a creadores que deseen vender sus productos a los usuarios para que personalicen sus espacios y vistan a sus avatares. Un mercado virtual donde los desarrolladores pueden vender bienes virtuales.


5. Muerte y Nacimiento por seguridad.

Aún con el nacimiento de la corporación Meta, el tema de la privacidad y la seguridad de los datos mantienen en la palestra pública el nombre de Facebook. Muchos de los temas por resolver incluyen por ejemplo el acoso y la violencia en línea que podría ser más intenso porque se puede agredir físicamente a los cuerpos virtuales.


Otros aspectos en los que muchos analistas opinan que podrían empeorar en el meta universo son la desinformación, la radicalización, el robo y/o la perdida de datos personales o institucionales.


En fin, aún queda mucho tiempo para madurar la idea de lo que Meta quiere construir en su Meta universo, así como también quedan muchas curiosidades por explorar.







415 visualizaciones0 comentarios
bottom of page