top of page
Buscar
  • Foto del escritorTeresa Diaz

Las nuevas tendencias de marketing que traerá el 2022

Las innovaciones en marketing surgidas para enfrentar los tiempos difíciles se perfeccionan para quedarse en el año 2022, muchas se dan la mano con los gustos y preferencias tecnológicas de la generación Z, el uso de múltiples formatos y la era de la automatización de las labores repetitivas y poco creativas. Veamos hacia donde apuntan.


Para cada usuario una experiencia de contenido.

El inmenso volumen de contenido que se maneja en internet obliga a las marcas a relacionarse de una manera más relevante con sus clientes para construir relaciones más sólidas que al final se traduzcan en conversiones. En tal sentido, es vital proporcionarles contenido personalizado y adaptado a cada usuario de acuerdo a sus características e intereses.



Realidad virtual/aumentada

Las estrategias que involucren experiencias inmersivas del usuario están a la orden del día y se proyectan como la expectativa del futuro. Implica ofrecer una experiencia personalizada más profunda al consumidor que lo lleve a vivir nuevas sensaciones y emociones vinculadas con la marca.


Inteligencia artificial

El potencial que la inteligencia artificial tiene para el desarrollo exitoso y óptimo de campañas de marketing se pierde de vista en el 2022. Desde comprender el comportamiento de los clientes, análisis e interpretación de datos de influencers, uso de chatbos en conversaciones automatizadas, servicios de atención al cliente e incluso llegar conversiones.


Marketing de influencers

Contar con seguidores orgánicos es un bien que cada día adquiere más valor para los negocios. Por esta razón y en especial los micro y nano influencers se mantienen como tendencia, porque al especializarse en un nicho de mercado específico tienen seguidores con intereses ya segmentados a quienes dirigir la publicidad.


Contar historias

Las marcas que logren mostrar con una historia el propósito sincero que tienen al ofrecer sus productos o servicios más allá de solo vender, estarán a la vanguardia del mercado en el año 2022. Educar y/o contar historias de cómo tu marca resuelve problemas hará la diferencia con la competencia. Especialmente los mensajes frescos, personales, dinámicos, cortos y en formato vertical al estilo Tik Tok e Instagram.


Más comercio electrónico / en redes sociales

Comprar los productos que se ven en las publicaciones de redes sociales, sin duda que se fortalecerá como una de las tendencias más populares de marketing del 2022. El contenido audio/visual, sensorial inmersivo, las experiencias hibridas y la personalización despuntan como tendencia en comercio electrónico.


Publicidad programática / Automatización

El uso de anuncios publicitarios programáticos es una tendencia a explorar, estos software permiten automatizar la compra de espacios publicitarios digitales en tiempo real de manera instantánea. Otro ejemplo, cada día es más cotidiana la automatización de las publicaciones en redes sociales o las actualizaciones de pedidos por correo electrónico.


En fin, ahí está el 2022 lleno de tendencias y expectativas, solo queda profundizar en el estudio y la posibilidad de asumirlas adecuándolas a tus características y necesidades, vale la pena tomar la decisión para comenzar a desarrollarlas.




14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page