top of page
Buscar
  • Foto del escritorTeresa Diaz

Marketing para restaurantes, las mejores 3 estrategias de la industria

Se espera que la industria de restaurantes crezca pese a la realidad de la transición postpandemia donde algunos van normalizando progresivamente el servicio y comienzan a reabrir y otros con más cautela ofrecen servicio a domicilio, ambos modelos empujan hacia la innovación permanente de las estrategias de marketing que al comprender el comportamiento de los clientes están en capacidad de responder a sus expectativas.


De igual manera las tendencias apuntan a que la industria de restaurantes crece, se posiciona el deseo que tienen las personas de salir a comer y la amplia diversidad de canales de comunicación directa para llegar al cliente se pierde de vista. En este contexto presentamos las tres mejores estrategias de marketing para restaurantes:


Carta atractiva.

Además de la ubicación y el precio, la calidad y variedad del menú representa un factor determinante a la hora de escoger un restaurante. Lo indicado para aumentar las ventas es presentar una carta que ofrezca al cliente la posibilidad de escoger entre un número razonable de platos y hacerle más fácil la toma de decisiones. De esta manera será un embajador de la marca y de todos los beneficios relacionados con el Marketing Engagement.


Es importante que el diseño de la carta incluya a los platos que más se venden resaltándolos gráfica y visualmente, describir detalladamente las características de sus ingredientes y preparación, las referencias geográficas e identificándolos con nombres que resalten sus cualidades, estimulen el apetito e inviten a comprarlos.


Calendario de eventos especiales.

Realizar eventos y fiestas especiales establecidos en las fechas del calendario por ejemplo del Día de los enamorados o Día de las madres, representa una oportunidad para aumentar la afluencia de la clientela, haciendo promociones, oferta especiales o introduciendo algo nuevo como rifas, concursos o regalos. Valen fechas personales como aniversario del negocio, cumpleaños, campañas sociales.


Potenciar el uso de redes sociales.

Utilizar las plataformas de las redes sociales para atraer clientes actualmente es una realidad que puede definir el éxito de un restaurante en vista que cada vez es más relevante los beneficios que ofrecen la calidad de los seguidores en redes sociales para el posicionamiento de una marca en el mercado.


En este campo cada vez se conocen más las nuevas como Tik Tok o Clubhouse, pero sin duda que la capacidad de interacción que tiene Facebook, Instagram y Twitter por la cantidad de usuarios que la utilizan las convierten en una herramienta imprescindible para el desarrollo de cualquier estrategia de marketing en redes sociales, entre las que se pueden mencionar:


Incluir las redes sociales en la carta.

Videos de marca. Hoy por hoy cada vez son más los consumidores que realizan una compra después de ver un video que le estimule los sentidos.

Publicación de gifs o fotos luminosas, coloridas y atractivas de los mejores platos, que además de estimular la vista y el apetito generen engagement con los seguidores.

Organización de concursos para dar a conocer la marca o ampliar la clientela con promociones o premios atractivos.





15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page