Buscar
  • Teresa Diaz

Si eres Community Manager... ¡Por favor no cometas estos errores!

Es un hecho que cada día más personas utilizan las redes sociales cuando desean comprar un producto o buscan algún servicio. Por esta razón cada día la labor de los Community Manager adquiere mayor importancia para lograr la mejor experiencia con la comunidad que se traduzca en mejores beneficios para las marcas y los negocios.

Cuando un negocio entrega a un Community Manager la responsabilidad de crear y gestionar su presencia en las plataformas de redes sociales también está colocando en sus manos su imagen y reputación. Sus errores pueden generar pérdidas de dinero, clientes y prestigio. Por el contrario, sus aciertos construyen vínculos sinceros con el público que ofrecen la oportunidad a los negocios de responder a sus necesidades y competir con mayores fortalezas para aumentar las ventas.


Lee nuestro blog: Las novedades más importantes en Instagram este 2022


Entendida la importancia del Community Manager y tomando en cuenta que es una profesión que requiere de formación y actualización permanente, a continuación quiero compartir contigo algunos errores que aunque parezcan obvios, es conveniente que los revises para que evites cometerlos. Veamos:


1. Utilizar un lenguaje inapropiado.

El hecho de ser el portavoz de una marca se debe asumir con toda la responsabilidad que implica ser cuidadoso con el tono que se utiliza para dirigirse a la comunidad de seguidores y responder sus comentarios, cuidando todos los detalles para comunicarnos con cortesía, en especial al recibir críticas, buscando ser asertivos y respetuosos en todo momento.


2. Estar fuera de enfoque.

Nunca se puede perder de vista que la gestión de las redes sociales tiene que responder a unos objetivos o metas de marketing que se ha trazado la empresa para tener frutos. Asimismo, los contenidos que se manejen deben estar en sintonía con sus valores y personalidad. Obviar estos aspectos además de ser una pérdida de tiempo genera una imagen confusa y desenfocada perjudicial para la marca.


3. Publicar información poco confiable.

La información que comunica un Community Manager tiene que ser veraz y correcta. Cuando la información que se publica no es confiable en cuanto a su origen o es errónea en su contenido le resta profesionalismo y seriedad a la empresa.


4. No responder oportunamente a la audiencia.

Sí alguien se ha tomado la molestia de hacer un comentario o decirte alguna inquietud lo más correcto es que no lo hagas esperar más de 24 horas para responder, en marketing estamos para servir en todo momento, esa es la clave para sobresalir y hacer la diferencia.


5. Descuidar la ortografía y la gramática.

Las faltas de ortografías y los errores de redacción son nefastos para la reputación de las marcas porque generan desconfianza y proyectan una visión de desorganización y poco conocimiento en la que no hay cuidado en los detalles y la estética.


6. Falta de originalidad.

Sí quieres destacar como Community Manager tienes que tener producciones auténticas y luego existes. La creatividad es una condición indispensable en materia de publicidad y manejo de redes sociales que generan admiración y construyen prestigio profesional.








20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo