top of page
Buscar
  • Foto del escritorYoniela Castillo

Cómo usar Whatsapp Business en tu empresa

Mantener el contacto con tus clientes y ofrecer un buen servicio de atención es uno de los principios básicos para reforzar la imagen de tu empresa. Con tantos cambios tecnológicos y el ritmo avasallante del internet, la interacción en el mundo de los negocios cada vez más abarca el campo virtual. Desde el e-mail marketing, perfiles de empresas en redes sociales hasta las tiendas virtuales, juegan un papel fundamental en el desarrollo de tu negocio.


Es así que Whatsapp Business se ha convertido en una herramienta de ventas sumamente importante en estos tiempos, los consumidores cada vez más prefieren la inmediatez de un mensaje de texto o de voz, sin necesidad de leer largos correos electrónicos. Así que si deseas impulsar tu negocio a través de esta herramienta de mensajerías te contamos lo que debes saber para hacerlo exitosamente.


Descarga la aplicación

Aunque suene obvio, el primer paso es descargar la aplicación Whatsapp Business en tu dispositivo móvil. Es recomendable que uses un equipo especialmente para tu empresa, así no mezclarás tu línea personal con la empresarial.


Configura tu perfil con información de la empresa

Después de aceptar los términos y condiciones, ingresa el nombre de tu empresa, no olvides usar una imagen corporativa en tu perfil como tu logo, y si es una foto algún miembro de tu equipo, como asesores, vendedores, etc., que sea profesional con un diseño que identifique a tu marca. Nunca, nunca uses una foto de tono personal pues da una imagen de poco profesionalismo.


Ventajas de usar Whatsapp Business en tu empresa

¡Porque es una excelente herramienta de ventas! Usando correctamente las herramientas que ofrece podrás cerrar buenas ventas. Te contamos las más resaltantes:

  • Puedes dejar tu ubicación de Google en tu perfil. Los usuarios accederán a ti fácilmente.

  • Podrás mejorar los tiempos de respuesta. Puedes configurar respuestas automáticas cuando estés fuera del horario de atención y generar respuestas masivas a tus contactos.

  • Permite organizar los contactos según la clasificación que necesites. Contactos para seguimiento, nuevos, pendientes por pagar o por generar algún tipo de orden. Trabajarás de una forma mucho más efectiva, te aseguramos que verás los resultados.

  • Permite además publicar catálogos en tu perfil, además de compartir material audiovisual de consumo sencillo, personalizar respuestas.

  • Puedes promocionarte indirectamente publicando estados acerca de tu marca, promociones especiales, concursos, en fin, comunicar de una forma no tan invasiva.


Ya ves entonces la información inicial para incorporar Whatsapp Business en tu estrategia de marketing en tu empresa. Muchos han subestimado el uso de este canal de comunicación, pero lo cierto es que es poderoso si conoces las herramientas que ofrece la versión de empresas.


No olvides mantener un tono siempre profesional, que aunque cercano a través de chats, notas de voz y demás bondades de esta aplicación, la utilizarás para comunicarte con tus clientes potenciales o ya fidelizados. Así que no pierdas la perspectiva. Seguramente tienes algunas dudas con respecto a esto, pero te aseguramos que una vez comiences a usar esta herramienta verás un buen cambio en tu negocio.


Si quieres agendar una asesoría con nosotros para apoyarte con la implementación de tu marketing digital, ¡Contáctanos!





25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page