top of page
Buscar
  • Foto del escritorTeresa Diaz

Email marketing y mailing masivo: ¡Reconoce cuándo y cómo usarlos!

El email marketing destaca como una de las estrategias marketing directo más eficaces en términos de retorno que mantiene su vigencia en el medio publicitario. Los pequeños negocios utilizan el email marketing y mailing masivo para hacer crecer su emprendimiento, también muchas empresas los usan para llegar al máximo número de clientes en todo el mundo. Además, cada vez más usuarios leen sus correos electrónicos desde cualquier lugar en sus dispositivos móviles.


Ante esta realidad, es necesario que conozcas las características y bondades que tiene cada uno de estos recursos para que puedas definir cuándo y cómo utilizarlos correctamente a favor de tu negocio. Pasemos a conocer más sobre ellos.


¿Qué es el email marketing?

Es una estrategia de comunicación con el usuario que nos permite enviar mensajes directos a su correo electrónico y adaptar el contenido a distintos destinatarios con propósito de construir vínculos con fines de captación y/o fidelización de clientes hacia la marca que se traduzcan en un incremento de las ventas.


¿Y el mailing?

Por su parte el mailing como herramienta de marketing digital, básicamente es el envío masivo de correos electrónicos al mayor número de contactos posibles de nuestra actual y futura cartera de clientes y destinatarios que previamente dieron su autorización, su objetivo es aumentar las ventas y visibilizar la marca.


En este punto vale mencionar al o spam o correo no deseado, el cual es el email que recibe los usuarios no suscritos y que no han otorgado consentimiento para recibir envíos. El seguimiento de las buenas prácticas de email marketing evita que los envíos sean catalogados como spam.


¿Cómo y cuándo utilizarlos?

Tomando en cuenta lo dicho hasta el momento, podemos establecer cuándo y cómo el email marketing y mailing de acuerdo a lo siguiente:


  • Intención de uso. El objetivo del mailing es aumentar las ventas de una manera más directa, convertir a los visitantes en clientes o realizar acciones de remarketing. El email marketing busca fidelizar al cliente haciendo uso por ejemplo de los conocidos newsletters o boletines informativos.

  • Frecuencia de envío. El email marketing realiza envíos periódicos para mantener al tanto de las novedades a los clientes interesados. En tanto el mailing no requiere de una determinada frecuencia para cumplir sus funciones.

  • Tipo de mensaje. El mailing masivo por lo general anima directamente a comprar con mensajes informativos que promocionan el producto o servicio. Por otro lado, el email marketing, es más sutil y al no tener un mensaje predeterminado debe tomar en cuenta la diversidad de comportamientos de la audiencia para aumentar el engagement.


Asimismo y en ambos casos, las marcas deben:


  • Ser conscientes de la cantidad de emails que llegan a la bandeja de entrada de los usuarios para evitar que se cansen de recibir emails.

  • Adaptar la frecuencia de envío de los mensajes.

  • Segmentar la lista de email basándose en las conexiones.

  • Garantizar que las compañías construyan contenidos que equilibren ofertas de valor con ventajas auténticas y legítimas para los clientes.



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page