top of page
Buscar
  • Foto del escritorYoniela Castillo

El uso de videos como herramienta para promocionar tu marca

Las redes sociales nos dan un gran número de herramientas para sacarles el mejor provecho. Para promover nuestras marcas, es importante estar empapados con las últimas tendencias en el mundo del marketing; para dolor de cabeza de muchos, este mundo de las redes sociales crece y evoluciona a pasos agigantados, emocionante ¿no?


Es por ello que te queremos contar sobre el uso de videos para promocionar tu marca o el video marketing como muchos llaman por allí. Así que presta mucha atención para que entiendas de qué va esto y puedas incorporarlo a tu plan de redes sociales para tu empresa.


Un video dice más que mil palabras


La ventaja de un material audiovisual es eso, que puedes incorporar no solo texto, sino imágenes y sonido en una sola pieza. Es por ello que los videos son una increíble opción para conectar con la audiencia y ofrecer contenido atractivo para tu nicho.


¿Por qué crees que Tik Tok ha tenido gran acogida? No solo para uso personales, ahora cada vez más las empresas la consideran en su plan de redes sociales. Asimismo, cada vez más son las plataformas que incorporan en sus funciones, videos de corta duración o un poco más extendidos.


Razones para usarlo


  • Un video crea una atmosfera perfecta para entrar en la mente de la audiencia. Es un acercamiento más real a tu marca, donde puedes darle rienda suelta a la creatividad, es un espacio casi sin límites a la hora de implementar la idea y los objetivos que deseas alcanzar con este tipo de pieza.

  • Puedes usar videos de demostración de tu producto o servicio, contarás tu historia de primera mano, esto convencerá a los clientes que aún estén dudando en adquirir tu producto o servicio.

  • También, puedes promocionar los testimonios de tus clientes más fieles, esto hará que fortalezcas tu credibilidad y la confianza de tus consumidores.

  • Puedes contar tu historia como si estuvieras en una película. Los videos permiten utilizar recursos como el humor, drama, música, un sinfín de elementos que con imágenes o solo texto tal vez no tengas.


Consejos para crear tus videos


  • La planificación lo es todo. Antes de crear una pieza de video, debes tener claro el mensaje que deseas transmitir, la audiencia ideal para ello y el guion de cómo contarás la historia. Por muy corto o largo que el video sea, estos tres elementos son los mínimos que debes tener definidos antes de comenzar a crear tu video.

  • No te quedes en una sola red social. Aprovecha todos los canales disponibles como YouTube, Facebook, Tik Tok, Instagram, Twitter, en los que tu empresa tenga presencia. Evalúa en cuáles se ajusta más el tipo de contenido que ofrecerás y adáptalo a cada red.

  • Aporta valor y aprovecha la inmediatez de algunas plataformas. El humor también suele ser una herramienta maravillosa para conectar con la audiencia rápidamente.


Ya ves que el video te da un espectro bastante amplio para experimentar en tus redes, no tengas miedo y anímate a usarlo para promocionarte. Cuéntanos qué tal te va implementándolo en tu plan de redes sociales.




11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page