top of page
Buscar
  • Foto del escritorYoniela Castillo

La Importancia de las Redes Sociales en la Empresas

Te contamos por qué tu empresa debería tener redes sociales

La era digital llegó para quedarse, en pleno 2020 son cada vez más los negocios tradicionales que han dado el gran salto hacia el mundo 2.0. Sin importar el área comercial en la que se desempeñen las empresas, su presencia en redes sociales es obligatoria si se quiere perdurar muchos años. También es cierto que la pandemia ha acelerado este proceso, así que te contamos por qué deberías considerar usar las redes sociales para el desarrollo de tu empresa.

Seguramente se te hace familiar el tema de monetizar a través de redes sociales y de la popular independencia financiera, pues aunque hay muchos mitos al respecto, lo cierto es que las redes sociales han marcado un hito en el mundo empresarial. Muchos usuarios validan la credibilidad de las empresas, revisando en las redes sociales, revisando sus reseñas en la web, para determinar si se trata de una empresa real y confiable.


¿Qué tan importantes son las redes sociales?

Diversos estudios indican que más del 80% de las personas tienen al menos una red social y pasan más de 20% del tiempo conectados a internet a través de las redes sociales, ya sea para entretenerse o adquirir bienes y servicios. Es decir, los clientes ideales están en la web esperando ser captados por una publicidad llamativa. Las redes más populares son:

  • Facebook

  • Instagram

  • Twitter

  • YouTube

  • Pinterest

  • TikTok

  • Linkedin

Cada una de ellas tiene sus características y alcances específicos, por lo que a la hora de escoger las principales para tu negocio, evalúa tu tipo de industria, objetivos a lograr y mercado ideal para usar las redes sociales que más se adapten a tus necesidades.

El top tres siempre han sido Facebook, Instagram y Twitter, pero dependiendo de tu empresa podrás enfocarte en unas más que otras. Por ejemplo, Instagram ofrece un formato mucho más artístico, muchos dicen que allí se encuentra el mundo ideal. Mientras que Twitter suele ser una red más inmediata, el consumo de su contenido es mucho más rápido y suele usarse para consumir noticias o temas cotidianos, acá se dice que se muestra el mundo real. Por su parte, Facebook es una plataforma más familiar que te permitirá conectar más íntimamente con tu audiencia.


¿Cuál red debería escoger?

Ya ves las diferentes opciones ¡pero no te preocupes! Todo dependerá de la estrategia que utilices y de cuáles sean tus objetivos, la promoción en redes sociales es algo que cambia constantemente y debes estar actualizado de las nuevas tendencias para que tu empresa no quede atrás.

Si bien hay algunas redes más populares que otras, todo depende de tu tipo de empresa, las tendencias más actuales se inclinan hacia el uso de TikTok, que en los últimos meses se ha vuelto muy usada por empresas para alcanzar audiencias muy jóvenes, su formato es inmediato y pegajoso por lo que puede resultar un acierto probar las nuevas propuestas de las redes sociales.

Lo más importante es que tengas un buen plan de mercadeo para tomar las decisiones más acertadas y lograr pasar del mundo convencional al digital.

En TK armamos la estrategia de marketing de tu negocio para poder generar los leads y las ventas que deseas. ¡Contáctanos para más información!


36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page