top of page
Buscar
  • Foto del escritorYoniela Castillo

Ideas creativas para escribir el copy de tu post en Instagram

Ya hemos mencionado antes que Instagram es una de las redes sociales más usadas actualmente y de la importancia de esta red para las empresas. Pues bien, ya sea para uso personal o impulsar una empresa, un buen perfil es aquel que perfecciona todas las partes que lo componen.


El diseño de un buen perfil de Instagram entonces no solo tiene que ver con buenas imágenes, videos y contenido en general publicado, además de su identidad gráfica definida, el lenguaje persuasivo y muy creativo es fundamental para completarlo. No dejes de leer que te contamos cómo hacerlo.


Desarrolla un tono propio

Según la identidad de tu marca escoge una voz que la identifique, la manera cómo nos acercamos a la audiencia determinará nuestro alcance y popularidad. La gente disfruta con un tono jocoso, cercano, si la marca es adecuada para esto, por supuesto. Así que busca tu voz y desarrollara como identidad narrativa en cada copy.


Condensa la información importante

Si bien puedes escribir una buena extensión en el pie de foto, lo más recomendable es hacer lo en unas pocas líneas. Intenta comunicar lo más importante al inicio, de esta forma no perderás el interés del lector.


Haz pruebas

La redacción creativa en redes sociales no debe subestimarse, ejercita diariamente la escritura y planifica varias versiones del copy, revísalas un par de veces antes de tomar una decisión. Probar diferentes tipos de pie de foto, te ayudará a escoger la que más se adapte a tus objetivos.


No abuses de los hashtags

Lo recomendable es utilizar unas 4 etiquetas, no abuses de ellos porque puedes ser catalogado como spam. Ubícalas de forma creativa entre el texto o al final de la oración. Las etiquetas bien usadas son una excelente herramienta para posicionarte.


Usa el humor y los emojis

En Instagram podemos jugar con un estilo más desenfadado, así que es la oportunidad para mostrar el humor de tu marca, por supuesto debes cuidar el buen gusto, de esta forma evitarás cualquier ofensa o molestia en la audiencia.


¡No te olvides de los emojis! Ellos te ayudarán a darle ese tono gracioso y fresco que deseas para conectar con la audiencia.


No te olvides del call to action

Cada publicación que hagamos debe tener una intención y generar una acción en el usuario, de esta forma contribuimos con la interacción y el posicionamiento de nuestro perfil de Instagram.


Puedes hacer el llamado a la acción directamente, en forma de pregunta, hay muchas formas bastantes creativas de darle la vuelta e invitar a la audiencia a que interactúe con nuestra marca.


No esperes más e incorpora estas rutinas en tu estrategia de marketing digital en Instagram, y las demás redes sociales que uses para impulsar tu negocio. Definitivamente el público sabrá apreciar el detalle y la importancia que le has dedicada a cada copy.


Es sumamente importante tener presente que la verdadera audiencia sabrá detectar cuando hay toda una estrategia y profesionalismo detrás de una marca, ¡Anímate a crear los mejores copys de tu marca!





30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page