Buscar
  • Yoniela Castillo

¿Qué es un podcast? Cómo usarlo en tu estrategia de marketing digital

Durante el 2020 y con el encierro que la pandemia trajo consigo, el formato del podcast tomó mucha más popularidad entre los usuarios de internet. Seguramente ya habrás escuchado de esta palabra y de las plataformas que brindan este tipo de contenido como: Google Podcast, Spotify, Apple Podcast, Ivoox, por solo nombrar algunos. ¿Pero de qué va todo esto?


¿Qué es un podcast?


Un podcast es un formato de audio de duración variada, donde se comparte contenido de toda índole. Generalmente, está dividido por capítulos y temporadas. Es una especie de radio pregrabada 2.0. Este tipo de audios tienen una duración aproximada de 5 minutos hasta 1 hora y están pensados para ser escuchados en formato rápido y poder ser descargados.


¿Por qué incluirlos en tu estrategia de marketing digital?


Como tendencia de este 2021, te sugerimos incluirlo en tu plan de marketing digital por las siguientes razones:


  • Es un formato fácil de consumir. Gracias al home office muchas personas escuchan podcast mientras trabajan; también mientras hacen rutinas de ejercicio o simplemente mientras están haciendo diligencias en el día a día.

  • Es una oportunidad para posicionarte. El podcast te permitirá crear una conexión íntima con tu audiencia, podrás posicionarte en su imaginario rápidamente, crearás una especie de fidelidad y si tu contenido es atractivo, tu público volverá a ti para conocer más acerca de ti y los servicios que ofreces.

  • No requiere de grandes inversiones de dinero. Por su formato tan práctico no requieres de una inversión tan grande para crear un podcast. Con un buen micrófono, un contenido de valor e identidad gráfica acorde a tu marca, podrás salir al ruedo podcastero.


Consejos para crear un podcast


  • No te olvides de las keywords. Puedes usar tus palabras clave en el título y descripción de cada episodio de tu podcast.

  • Apóyate en YouTube. Muchos podcast que iniciaron siendo solo audio, tienen también la dualidad de video, así que podrás ampliar el espectro tanto para tu audiencia que desea solo audio, como para quienes son fieles usuarios de YouTube.

  • Planifica tu contenido. No te olvides del calendario editorial de tu podcast, piensa cómo vas a dividir cada capítulo, de qué irán las temporadas. Escucha a tu audiencia para ofrecerle contenido que están esperando.

  • Utiliza colaboradores. Una buena forma de crecer en el universo podcastero es hacer contribuciones con otros podcast, evalúa tu competencia y establece alianzas que puedan impulsar a ambas marcas.


Para concluir


No sabemos lo que el destino deparará a formato del podcast, pero lo que sí sabemos es que puede ayudarte a potenciar el contenido de tu marca, siempre y cuando lo hagas con una estrategia y planificación detrás que lo sustente. No olvides que el contenido y la audiencia te guiarán sobre de qué va tu podcast y el resto de tu planificación. No esperes más entonces para incluirlo en tu estrategia de marketing digital y cuéntanos cuáles son los podcast que más te gustan o te han servido de inspiración.


Si quieres agendar una asesoría con nosotros para apoyarte con la implementación de tu marketing digital, ¡Contáctanos!

Whatsapp

Instagram

Facebook

Linkedin




10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo